Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada de uno de los edificios de Iveco / EFE

Trabajo descarta que la difusión del vídeo sexual de una empleada de Iveco influyese en su suicidio

La mujer se quitó la vida en mayo de 2019 después de que sus compañeros visionasen las imágenes de contenido sexual en las que aparecía

3 min

Inspección de Trabajo archiva el caso Iveco tras determinar que la difusión de un vídeo de contenido sexual no influyó en el suicidio de una empleada en mayo de 2019. Así, asegura que el problema de la afectada, que aparecía en las imágenes, no se encontraba en el entorno laboral "sino en el personal".

Según ha avanzado El Periódico, cuando las imágenes se compartieron entre sus compañeros, la única preocupación de la trabajadora, señala la resolución de Trabajo, fue conseguir un cambio de turno para poder cuidar de sus hijos, y asegura que su preocupación era que su entorno familiar, y "concretamente su marido" no tuviesen acceso a dicho contenido. 

Archivo del caso

El organismo archiva así la denuncia de CCOO que acusaba a Iveco de no proteger a la empleada al no activar el protocolo contra el acoso. El pasado enero fue un juzgado de Madrid el que archivó el caso por el suicidio de la mujer, después de que en mayo del pasado año iniciase una investigación por la presunta comisión de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y otro contra la integridad moral.

La  magistrada decidió el sobreseimiento por "falta de autor conocido" en el primero de los casos, es decir, no se ha podido identificar al responsable de la primera publicación, y por ausencia de denuncia en el segundo, "requisito obligatorio para seguir adelante".

Reunión con recursos humanos

 

Dos días antes de quitarse la vida, la trabajadora se reunión con la dirección de Recursos Humanos de Iveco. Según indica la denuncia de CCOO, ella señaló a los responsables de la compañía la "desesperación" que estaba sufriendo e hizo alusión a la situación de "acoso y vergüenza" que estaba sufriendo. 

Ahora la Inspección concluye que la mujer nunca pidió que se aplicase el protocolo frente al acoso y exonera a la empresa de cualquier responsabilidad en lo sucedido.  ​

Destacadas en Vida