Menú Buscar
Imagen de la edición de 2018 de Bizbarrcelona / BIZBARCELONA

El trabajo 'puesto a trabajar' en Barcelona

Los días 12 y 13 de junio la ciudad acoge el Bizbarcelona, un evento para empresas y emprendedores

María Díaz
13.06.2019 14:46 h.
6 min

Ponemos los negocios a trabajar es el lema elegido para la celebración de la novena edición de Bizbarcelona, un evento para empresas y emprendedores organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa, la agencia económica del ejecutivo municipal. Los días 12 y 13 de junio, el Palacio 8 del recinto Montjüic será el punto de encuentro de empresas, autónomos, pymes, emprendedores y start-ups para “contribuir a hacer realidad los proyectos empresariales de las personas emprendedoras y llevar los negocios a un nivel superior”, en palabras de sus organizadores, que invitan a participar a todos aquellos que forman parte del ecosistema económico de la ciudad. El proyecto, que cuenta con la colaboración de más de 130 entidades de la llamada Bizcommunity, tiene el respaldo de la Generalitat de Cataluña y de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Entre sesiones de asesoramiento, conferencias, presentaciones y networking, el programa de Bizbarcelona 2019 roza las doscientas actividades en dos días en los que Barcelona está llamada a ser un referente de innovación y desarrollo empresarial. El Palacio 8 del recinto de Montjüic también ha reservado un espacio de exposición para las entidades e instituciones promotoras, que ofrecerán recursos y orientación comercial a emprendedores, pymes y start-ups. El Consistorio cataloga el evento como “un referente de demostrada eficacia en el que compartir ideas y experiencias, resolver dudas, ampliar la red de contactos profesionales y encontrar recursos a medida”. De ahí que los responsables de Barcelona Activa, encargados de organizar las jornadas, hayan dividido las actividades en tres bloques temáticos: Básicos, Crecimiento y Tendencias. Estas son las tres categorías en las que los visitantes deben fijarse en función de sus intereses o la fase de desarrollo de su proyecto.

Ocasión para ‘networking’

Bajo el cartel de Básicos de Bizbarcelona, los asistentes podrán encontrar las herramientas, actividades, servicios, conferencias y talleres orientados a hacer realidad una idea de negocio o a promover el autoempleo. Según cuentan desde el Ayuntamiento, “las ponencias tratarán sobre temas como los errores a evitar a la hora de emprender, los pasos para abrir una empresa en 48 horas, formas de emprendimiento, ayudas fiscales, novedades legales para autónomos o la incubación de empresas”. En cuanto al Bizbarcelona dedicado al Crecimiento empresarial, los temas recurrentes serán las formas de financiación, la apertura a mercados internacionales, la captación de clientes, la transformación digital o la innovación en las tareas de gestión. El Consistorio recalca que “el objetivo es ofrecer información práctica que las pymes en funcionamiento puedan aplicar en su día a día para impulsar su actividad”. En último lugar, el evento dedica parte de su programa a las Tendencias. En este tercer bloque temático “se trata de analizar los cambios tecnológicos, sociales, urbanos y de consumo que están surgiendo”.

Bizexporta en la pasada edición de Bizbarcelona / BIZBARCELONA

Bizexporta en la pasada edición de Bizbarcelona / BIZBARCELONA

Los promotores de la novena edición del Bizbarcelona desean que de nuevo los visitantes valoren el evento como una oportunidad excelente de hacer networking. De ahí que de las casi doscientas actividades programadas, dieciséis se orienten en exclusiva la ampliar la red de contactos profesionales que servirán, en palabras de la organización, “para encontrar socios, colaboradores o clientes”. El asesoramiento personalizado es otro de los pilares del Bizbarcelona, que contará con cuarenta espacios dedicados al asesoramiento de las personas, pymes o empresas que lo soliciten. El Bizexporta es un ejemplo de ello. En esta sección expertos profesionales del mundo de la asesoría y el emprendimiento facilitarán información relativa al comercio internacional y la apertura de mercados.

Representación empresarial

La zona de expositores cierra la oferta de Bizbarcelona. En él ocuparán su espacio diversas empresas y entidades promotoras relacionadas con la Bizcommunity o el entorno productivo y económico de Barcelona. Los responsables del evento aclaran que es posible “encontrar desde consultorías de gestión del talento, alquiler de vehículos por horas o agencias de comunicación y marketing, hasta centros de coworking, informática, aseguradoras, pasando por colegios profesionales, centros de formación o asociaciones”. Todo “con un enfoque muy práctico, contenidos y espacios útiles para emprendedores y pequeños empresarios, además de soluciones reales para que los negocios puedan crecer de forma ágil y eficaz”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información