Menú Buscar
Niño que de mayor quiere ser 'youtuber' / ADECCO

¿De qué quieren trabajar de mayores los niños españoles?

Futbolistas, profesores, policías, veterinarios, médicos y ‘youtubers’. Esas son las profesiones preferidas para el futuro de los niños y niñas españoles

21.08.2018 13:25 h.
3 min

Que los niños y niñas españoles sueñan con ser profesores, futbolistas, veterinarios, médicos o policías en el futuro no es una novedad. La novedad tal vez está en lo claro que tienen los jóvenes de hoy cómo será su trabajo del mañana: más tecnológico y basado en la convivencia del hombre y la máquina. Son algunos datos reflejados en un estudio de Adecco titulado ¿Qué quieres ser de mayor?, en el que han participado cerca de 2.000 niños y niñas de toda España de entre 4 y 16 años.

Ellos deportistas, ellas educadoras

Los más pequeños de la casa siguen queriendo ser el día de mañana lo mismo que los jóvenes a los que se les hacía la misma pregunta en 2004. Existen grandes diferencias entre niños y niñas. De nuevo, y como ha sucedido casi invariablemente en todos, los chicos quieren ser futbolistas (18’9%), seguidos a mucha distancia de la profesión de policía (9’7%) y de la de profesor (7’7%) que sigue tercera en el ranking. Cuarta sigue la de youtuber, más novedosa en este ranking pero afianzada ya con el 6’1% de los votos de los chicos, que precede a otro clásico masculino, querer ser arquitecto (5’3%). Ingenieros, médicos, bomberos, veterinarios o informáticos completan un listado con pocas diferencias con respecto al año anterior.

¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas españoles? / ADECCO

¿Qué quieren ser de mayores los niños y niñas españoles? / ADECCO

Por su parte, las chicas siguen queriendo ser profesoras (30’3%), un porcentaje que crece 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Tras la de maestra, las profesiones preferidas por las niñas son veterinaria (9’6%) que se coloca segunda, médico (8’1%), policía (5’1%) y peluquera (3%). Completan las primeras posiciones profesiones como cantante, dentista, actriz, gimnasta o ingeniera.

¿De qué no quieren trabajar de mayores?

Lo que parecen tener claro los encuestados es lo que no quieren ser en el futuro. Y una edición más, es la profesión de político la que menos adeptos tiene, pues un 22’6% de los encuestados no querría serlo de mayor. A esta le siguen otras como barrendero (14’2%), cualquier otro empleo que no sea el que quieren desempeñar de mayores (14%), médico (8’6%), camarero (4’6%) o bombero (4’3%).

Además, los niños y niñas españoles tampoco querrían ser ladrones, reyes, cabreros, alcaldes o presentadores de conocidos reality shows. Aunque la lección viene de la mano de una joven canaria de 16 años que no hay nada que no quiera ser “porque todos los trabajos son dignos aunque me gusten más o menos”.