Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un sanitario y una trabajadora deTMB sostienen al bebé nacido en la estación de Metro de Ciutadella / EUROPA PRESS

Los trabajadores de TMB y una pasajera asisten un parto en la estación de Metro de Ciutadella

Tanto la madre como el bebé, que han sido trasladados a un hospital cercano, se encuentran en perfecto estado

2 min

Una pasajera y tres trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han asistido un parto en la estación de Metro de Ciutadella-Vila Olímpica.

Los hechos han ocurrido a las 10.45 del miércoles, cuando una mujer embarazada que se dirigía al Hospital del Mar para dar a luz ha comenzado las labores de parto. Han sido tres agentes de atención al cliente y una pasajera los que la han asistido en plena estación de metro.

Se puso de parto en plena estación

La mujer, que había empezado el trayecto en la estación de Besòs Mar, empezó a sufrir fuertes contracciones a la altura de la estación de la Ciutadella. Fue la propia embarazada la que solicitó ayuda a los agentes que se encontraban en la cabina de la estación.

Los trabajadores de TMB dieron aviso a los servicios de emergencia y metieron a la mujer dentro de la cabina. "La casualidad ha permitido que en el mismo momento una pasajera se acercara a los agentes porque le había caído el teléfono móvil a la vía", han relatado.

La madre y el bebé, en perfecto estado

Al conocer la situación la pasajera, una inspectora sanitaria, socorrió con éxito a la parturienta junto a los trabajadores del metro. El parto se produjo justo antes de la llegada de los servicios de emergencia, que trasladaron a la madre y al bebé a un hospital, donde se encuentran en perfecto estado.