Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una parada de metro de TMB / EUROPAPRESS

Tres trabajadores de TMB infectados por coronavirus y otros 68 en cuarentena con síntomas

El metro registra estos días el 85% menos de afluencia que un día laboral habitual y el uso del bus ha caído el 90%

1 min

Tres trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han dado positivo en la prueba del coronavirus --el 0,04% de su personal--, y 68 personas están en cuarentena con síntomas, mientras que otras 145 están en también en cuarentena pero sin sintomatología.

El 8,78% del personal está en su domicilio por considerarlo grupo de riesgo --como personas con enfermedades cardíacas o respiratorias y mujeres embarazadas y durante lactancia--, y un 13,9% está de baja por otras causas, ha informado la empresa este miércoles en un comunicado.

85% menos de afluencia

El metro registra estos días el 85% menos de afluencia que un día laboral habitual --aunque con concentraciones en horas punta, que se seguirán reforzando--, y el uso del bus ha caído el 90%, lo que representan en total 1,8 millones de viajes menos cada día.

TMB ha implementado medidas extraordinarias de limpieza de sus vehículos e instalaciones, que incluyen la desinfección diaria con agua y productos como detergente y lejía, mientras que ha empezado a usar ozono para desinfectar los autobuses, con un tratamiento que en poco tiempo elimina agentes contaminantes del aire.

Destacadas en Vida