Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los trabajadores de limpieza de Barcelona / EP

Trabajadores de limpieza denuncian la falta de PCR en un centro afectado por el Covid

Sorigué, una de las adjudicatarias del servicio de residuos en Barcelona, no realiza la prueba sobre todo el personal afectado

2 min

Trabajadores de la limpieza de Barcelona denuncian que Sorigué, una de las adjudicatarias del servicio municipal de recogida, aplica medidas laxas frente a un foco de coronavirus detectado en un centro de trabajo.

Tras detectarse ayer un contagio en uno de los centros de residuos (ubicado en Flor de Mayo con rambla Volart), la dirección ha puesto en cuarentena a seis trabajadores sobre un total de 16 que, según estas fuentes, habrían entrado en contacto con el positivo. Además, solo se han practicado PCR a estos seis empleados, mientras que el resto de personal ha regresado a sus puestos sin diagnóstico.

Pruebas insuficientes

En conversaciones con Crónica Global, uno de los afectados ha expresado su indignación: "Nos han aplicado el protocolo de marzo, cuando ahora sabemos mucho más del virus y a todos los que han podido contagiarse se les realiza pruebas". La preocupación es mayor cuando estos barrenderos trabajan a pie de calle y pueden transmitir el virus con facilidad.

Además, los denunciantes sostienen que la concesionaria ha puesto trabas a la hora de demostrar ante la plantilla la desinfección del equipamiento. Tras varias peticiones, la empresa finalmente ha remitido por mail un certificado de la actuación este lunes a las 14.00.

La empresa se defiende

Una fuente de la empresa defiende que se ha actuado sobre este foco conforme las previsiones que se habían pactado previamente con los sindicatos, aislando a las personas que habían entrado en contacto con el positivo.

Sorigué gestiona seis instalaciones en Barcelona: dos en Guinardó (calles Estatut y Flor de Mayo), tres en Nou Barris (calles Vesubi y Tubau y un local en el polígono Canyelles) y otro en la Zona Franca que aloja a los camiones de basura.

Destacadas en Vida