Menú Buscar
Un agente de la Guardia Urbana junto a la mochila de Glovo / EFE

Los trabajadores de Glovo convocan protestas por la muerte de un ciclista en Barcelona

El joven, de 22 años, ha fallecido tras ser atropellado por un camión de basura durante su jornada laboral

26.05.2019 12:01 h.
3 min

La muerte de un ciclista de Glovo en Barcelona durante la noche de este sábado ha provocado las protestas del colectivo de repartidores de comida a domicilio, que ha convocado concentraciones contra la precariedad del sector. El joven, de 22 años, fue atropellado por un camión de basuras, según ha confirmado el ayuntamiento de la capital catalana.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23:30 horas en el cruce de la calle Balmes con Gran Via, en el distrito del Eixample. Se trata de la séptima víctima mortal en accidente de tráfico en lo que va de año en Barcelona, según datos del consistorio.

Concentración frente a la sede de Glovo

A consecuencia del atropello y fallecimiento del joven, los repartidores han convocado una concentración este domingo para protestar frente a la sede de Glovo. “Llevamos avisando mucho tiempo de que esto acabaría pasando. La precariedad nos mata”, han denunciado a través de la cuenta de Twitter Glovo Nos Mata, gestionada por miembros del colectivo.

A la concentración, que tendrá lugar a las 16 horas en la calle Pallars, se ha citado a los miembros del colectivo y a los sindicatos “para realizar una ofrenda floral al compañero y denunciar públicamente a Glovo”. También han confirmado sus asistencia los sindicatos CCOO, IAC, CNT y Élite Taxi.

Vehículos de la Guardia Urbana en la escena del atropello / EFE

Vehículos de la Guardia Urbana en la escena del atropello / EFE

Investigación de los hechos

Tras el suceso se trasladaron patrullas de la Guardia Urbana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimar al ciclista. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un comunicado para expresar sus condolencias a la familia y amigos, al tiempo que “reafirma su compromiso para continuar trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información