Menú Buscar
Imagen de archivo de la sede de Google en EEUU

Varios trabajadores abandonan Google por colaborar con el Pentágono

Cerca de una docena de empleados han abandonado la multinacional por su decisión de trabajar conjuntamente con la división de Defensa

3 min

Para los trabajadores de Google, la honestidad en los objetivos del gigante de internet son mucho más importantes que los acuerdos económicos. Así lo demuestra la decisión de cerca de una docena de empleados que han abandonado este lunes la empresa tecnológica, según ha informado Gizmodo. Tal y como relata el medio estadounidense, la decisión de renunciar a sus puestos de trabajo se habría debido a la firmeza de la compañía por seguir colaborando con el Pentágono en el denominado Proyecto Maven, un acuerdo por el que Google dedica recursos y parte de su tecnología en el desarrollo de la inteligencia artificial, especialmente aplicándola a los drones.

Al parecer, se trata de una decisión por parte de la empresa de la gran G conocida por los empleados desde hace meses. Concretamente desde mayo, cuando comenzaron a recoger firmas para transmitir su disconformidad ante la idea de que la empresa para la que trabajan preste su ayuda a proyectos de carácter bélico.

Salvar vidas

La respuesta de Google fue rápida y directa: su participación en el llamado Proyecto Maven no perseguía otro objetivo que el de salvar vidas y hacer más sencillo y seguro el trabajo del departamento de Defensa Estados Unidos. Una respuesta que no convenció para nada a quienes protestaron por el proyecto, alegando que en un futuro la tecnología prestada podría ser militarizada y empleada para el desarrollo de armas. Durante meses, el tema quedó en una simple recogida de firmas. Sin embargo, hoy se ha conocido la renuncia de varias de estas personas de Google, debido a que el proyecto continúa desarrollándose y no ha mostrado signos de dar marcha atrás. 

Tal y como ha manifestado Google en sus recientes presentaciones al mundo, la inteligencia artificial es un objetivo prioritario en sus planes a corto plazo, conscientes de la importancia y el cambio que esta tecnología puede traer en nuestras vidas. Son unos avances que, en opinión de algunos de sus empleados, tal y como demuestran los hechos, no debería servir jamás a propósitos que no sean el hacer del mundo un lugar mejor.