Menú Buscar
Los trabajadores del Bicing que han entrado en el ayuntamiento / CG

Los trabajadores del Bicing 'se cuelan' en el Ayuntamiento de Barcelona

Los empleados llevan 11 jornadas de huelga en protesta por sus "nefastas" condiciones laborales

26.07.2017 12:09 h.
1 min

Once trabajadores del Bicing han entrado en el Ayuntamiento de Barcelona y se han negado a salir hasta que se les dé una solución a sus condiciones laborales. Los empleados han accedido a las dependencias consistoriales tras una manifestación en la plaza de Sant Jaume.

El ayuntamiento les ha ofrecido una reunión esta misma tarde si abandonaban el edificio, pero han rechazado la propuesta: "Estamos cansados y no saldremos hasta tener una solución", ha explicado el presidente del comité de empresa del Bicing, José Manuel Pelayo (CGT).

Los trabajadores llevan 11 jornadas de huelga. Protestan por sus salarios "de entre 700 y 900 euros mensuales". Piden que se modifiquen las condiciones en la licitación por la que el equipo municipal prevé adjudicar el Bicing tras la conclusión del contrato con Clear Channel.

Negociar con la adjudicataria

"Es un tema muy batallado", ha explicado el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello. El político ha asegurado que los trabajadores deberán negociar con la empresa adjudicataria, pero que el Ayuntamiento de Barcelona "velará por mejorar los contratos, como lo hace en otros ámbitos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información