Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana desmantelada por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Hallada una plantación de marihuana en la urbanización del Club de Golf de Peralada

Los Mossos detienen a la empleada de la inmobiliaria por alquilar la casa a sabiendas del uso al que iba a ser destinada

2 min

Los Mossos d’Esquadra han descubierto una plantación de 778 plantas de marihuana en un inmueble de la urbanización Club de Golf de Peralada, en Girona. Los agentes del cuerpo autonómico han detenido a los dos presuntos responsables del cultivo: un hombre de 59 años y la trabajadora de la inmobiliaria que le alquiló la vivienda, una mujer de 54. 

La investigación se inició a principios de septiembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la citada urbanización tras detectar un elevado consumo de electricidad.

Acondicionada para el cultivo

El pasado 15 de septiembre, los Mossos realizaron una entrada y registro en la vivienda, donde localizaron 778 plantas de marihuana, además de 13,4 kilos de cogollos, 6.040 euros en efectivo y hojas de contabilidad en las que se reflejaban compras de material para el cultivo.

Además, las habitaciones habían sido acondicionadas para favorecer el crecimiento de las plantas. Entre otros objetos, los Mossos han decomisado varias lámparas, transformadores, filtros de carbón, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

La agente inmobiliaria, implicada

Durante el transcurso de la investigación, los Mossos acreditaron que la trabajadora de la inmobiliaria que alquiló la casa al otro detenido era partícipe de la plantación, por lo que también fue arrestada.

A ambos se les acusa de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Figueres (Girona), han quedado en libertad a la espera de juicio.