Menú Buscar
Park Güell, un lugar que se puede descubrir en uno de los 'tours' guiados por Barcelona / PIXABAY

Los mejores ‘tours’ guiados por Barcelona

Descubrir los rincones más secretos, la historia o la gastronomía de la Ciudad Condal es posible gracias a los diferentes itinerarios que están disponibles

5 min

“Acotar una zona de interés y recorrerla con alguien que conoce su historia, sus secretos y sus detalles más inesperados es, sin duda, una excelente forma de descubrir la Ciudad Condal”, avisan desde Barcelona Turisme. Y es que la experiencia se convierte en inolvidable “porque a cada paso y en cada rincón se esconde una anécdota o se aprende algo nuevo”.

Barcelona es una urbe que está llena de tours interesantes disponibles para todos los visitantes. Y son ellos los que deciden si lo que más le interesa en la historia de la Ciudad Condal, la Barcelona más literaria, el barrio más marinero, los comercios más emblemáticos o incluso los fantasmas que en ella habitan… “Barcelona son muchas Barcelonas, así que ponte las gafas de los detalles y aprende gracias a las personas que la conocen y la llevan en el corazón”, invitan los expertos de Barcelona Turisme, que recomiendan estos itinerarios guiados para descubrir todos los secretos de la capital catalana.

‘La Sombra del Viento’

  • Idiomas: Castellano e inglés

Portada de ‘La Sombra del Viento’ / PLANETA DE LIBROS

Millones de lectores se han cautivado con La Sombra del Viento. Y precisamente la novela es la protagonista de este tour en el que los turistas recorrerán las localizaciones del libro. Tendrán la ocasión de convertirse en uno de sus personajes y visitar la esencia de la ciudad de principios del siglo XX.

Barcelona Genuine Shops Tour

  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés

Se trata de un recorrido por algunos establecimientos únicos y con encanto de la capital de Cataluña. Tiendas que despiertan sensaciones: artesanía ‘made in Barcelona’, decoración, turrones, moda, accesorios, joyas, gourmet, ateliers… Una experiencia para disfrutar de los comercios más inspiradores que se encuentran en sus calles.

Barcelona Walking Tours Picasso

  • Idiomas: Inglés y francés

Los visitantes se adentrarán en el ambiente bohemio de finales del siglo XIX y principios del XX siguiendo los pasos de Pablo Picasso, además de admirar su obra en el Museo Picasso.

Barcelona Walking Tours Gourmet

  • Idiomas: Inglés

Una visita a algunos establecimientos centenarios del casco antiguo de Barcelona para descubrir la historia de nuestra gastronomía, conocer sus excelentes productos y disfrutar de sus sabores.

Fantasmas de Barcelona

  • Idiomas: Castellano e inglés

Historias misteriosas, espeluznantes, leyendas centenarias, apariciones, encantamientos… Los turistas deben prepararse para vivir, de la mano de un guía experimentado, la Barcelona más fantasmal con este recorrido guiado nocturno por la ciudad oculta.

Barcelona Walking Tours Modernisme

  • Idiomas: Catalán, castellano, inglés y francés

Un grupo de turistas caminan hacia la Sagrada Familia / EFE

Un grupo de turistas caminan hacia la Sagrada Familia / EFE

Pasear por el Cuadrado de Oro del Eixample para admirar los edificios modernistas, obra de arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, así como otras obras de este movimiento artístico es posible gracias a este itinerario guiado.

‘La Catedral del Mar’

  • Idiomas: Catalán y castellano

La novela La Catedral del Mar hizo aún más famosa a la preciosa basílica de Santa María del Mar, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital catalana. Este itinerario recorre los escenarios en los que vive y se mueve Arnau, el protagonista del libro, para verlos casi 700 años después con los mismos ojos de emoción.

Easy Walking Tour Gòtic

  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés

Las personas con movilidad reducida encontrarán en esta ruta un itinerario adaptado a sus necesidades, para conocer la historia del Barrio Gótico, desde sus orígenes remotos hasta la actualidad.

Historias y leyendas del Barrio Gótico

  • Idiomas: Castellano, inglés y francés

Si pasear por el Barrio Gótico ya es viajar en el tiempo, más lo es descubrirlo todo sobre la época medieval, sus personajes y la forma de vivir de aquellos tiempos. Una forma amena de aprender y conocer aquello que no aparece en las guías de viaje.

Barcelona Walking Tours Gòtic

  • Idiomas: Catalán, castellano e inglés

Un recorrido por algunos establecimientos únicos y con encanto de la ciudad. Tiendas que despiertan sensaciones: artesanía ‘made in Barcelona’, decoración, turrones, moda, accesorios, joyas, gourmet, ateliers… Una experiencia para disfrutar de los comercios más inspiradores.