Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tráfico desde el interior de un vehículo/ CG

Medio millón de vehículos siembran el caos en la operación salida del puente en Cataluña

El tráfico en las carreteras catalanas empieza a ser fluido por la tarde a pesar de las retenciones registradas por la mañana

2 min

Medio millón de vehículos han sembrado el caos en la operación salida del puente en Cataluña. Un total de 492.600 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde el viernes a a las 15.00h con motivo de la Segunda Pascua, que se celebra el próximo lunes y es festivo en toda Cataluña.

Se trata de un 102,6% de los 480.000 que había previsto el Servei Català de Trànsit (SCT) el viernes. A lo largo de la mañana se han registrado largas colas en las principales vías catalanas, aunque destaca la AP-7, donde han habido retenciones de hasta 16 kilómetros desde las diez de la mañana entre Mollet y la Roca del Vallès en sentido norte hacia Girona.

Mejora el tráfico en general

El SCT ha informado esta tarde que, después de una mañana complicada en las carreteras, el tráfico ya empieza a ser fluido, especialmente en el tramo sur de la AP-7.

La operación salida por el puente ha coincidido con el Circuito del Gran Premio de Moto GP, cuyas vías de acceso han experimentado problemas desde primera hora de la mañana.