Menú Buscar
Imagen promocional de Toruk: El Primer Vuelo / CIRQUE DU SOLEIL

Así es Toruk, el espectáculo del Cirque du Soleil que llega a España

Basado en Avatar, se representará a principios de 2019 en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el WiZink Center de Madrid

3 min

Más de 180 millones de personas han disfrutado de los espectáculos del Cirque du Soleil desde su creación en 1984. A principios de 2019 la compañía presentará en España el que será su 37º espectáculo. Inspirado en la película Avatar de James Cameron, Toruk: El Primer Vuelo llevará a Pandora a los espectadores de Barcelona y Madrid.

Un viaje a Pandora

Desde el Cirque du Soleil explican que Toruk: El Primer Vuelo es “una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades”. Narrado por un cuentacuentos Na’vi y poblado de personajes inolvidables, se trata de un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película Avatar y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cartel de las representaciones de Toruk: El Primer Vuelo en España / LIVE NATION

Cartel de las representaciones de Toruk: El Primer Vuelo en España / LIVE NATION

“Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, audazmente deciden tomar las riendas del asunto. Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden junto con su nueva amiga Tsyal una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así, salvar a los Na'vi de un destino terrible”, reza su sinopsis.

Siete citas en Barcelona

En el Palau Sant Jordi se podrá disfrutar de Toruk: El Primer Vuelo en estas fechas:

  • Viernes 18 de enero a las 21:30 horas
  • Sábado 19 de enero a las 21:30 horas
  • Domingo 20 de enero a las 16:30 horas
  • Jueves 24 de enero a las 21:30 horas
  • Viernes 25 de enero a las 21:30 horas
  • Sábado 26 de enero a las 21:30 horas
  • Domingo 27 de enero a las 16:30 horas

Posteriormente el espectáculo se desplazará a Madrid, en concreto al WiZink Center, donde se representará seis veces entre el miércoles 30 de enero y el domingo 3 de febrero.

Entradas

Las entradas para ver Toruk: El Primer viaje se pondrán conseguir en varias fases. Habrá una primera preventa para los miembros del club de fans del Cirque du Soleil a partir del viernes (25 de mayo) a las 10 horas. La segunda preventa se llevará a cabo a través de Live Nation y Skoda desde las 10 horas del viernes (25 de mayo) y las 9 horas del lunes (28 de mayo). Finalmente, la venta general se iniciará el próximo lunes (28 de mayo) a partir de las 10 horas en Live Nation, la red Ticketmaster y El Corte Inglés.