Menú Buscar
Varios ejemplares de tortuga boba nacidos en la playa de Cambrils / TERRITORICAT

Cinco tortugas bobas son rescatadas en la playa de Cambrils

Los expertos señalan que los nidos de estos animales marinos en las costas catalanas aumentarán los próximos años

17.09.2018 12:56 h.
2 min

Por tercera vez en lo que va de verano, varios ejemplares de tortuga boba han sido localizados en una playa catalana.

En esta ocasión, cinco crías de este animal marino han sido rescatadas en la playa de Vilafortuny de Cambrils, en Tarragona, después de haberse quedado atrapadas en el nido en el que la madre había depositado los huevos.

Tres nidos en tres meses

Esta es la tercera ocasión que se encuentra un nido de tortugas bobas en las playas de Cataluña en lo que va de verano, aunque los dos anteriores fueron localizados en la provincia de Barcelona. El primero se encontró en la playa de Sant Simó de Mataró, del que nacieron 98 tortugas, y el segundo fue localizado en la playa de la Descàrrega de Premià de Mar, que se trasladó a otro municipio para garantizar su incubación y eclosión.

Los expertos consideran que se trata de un fenómeno de colonización que en los próximos años aumentará y por eso indican que es necesario obtener el máximo de información posible sobre la conservación y protección de estos nidos.

Varios ejemplares sin vida

Una vecina de Cambril encontró este tercer nido el 16 de septiembre y dio el aviso que fue trasladado a la Red de Rescate de Fauna Marina de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

El personal de la institución constató que la puesta de la tortuga boba fue de 112 huevos, de los cuales 85 se encontraban eclosionados cuando llegaron al lugar y la gran mayoría de tortugas habrían conseguido llegar al agua. Dos habían logrado salir del cascarón pero habían muerto en el nido y cinco se encontraban atrapados en él, aunque con vida. El nido contenía 20 huevos más que no han sobrevivido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información