Menú Buscar
El 'Open Sky', el nuevo centro comercial de Torrejón de Ardoz / TeleMadrid

Un inmenso lago en el corazón de un centro comercial

Torrejón de Ardoz estrenará Open Sky, un gran espacio dedicado al comercio y al ocio que contará con un club de playa, un estanque navegable y una discoteca

02.12.2019 18:12 h.
3 min

El Open Sky será más que un centro comercial. Y es que, por si los 90.000 metros cuadrados de superfície comercial suenan a poco, compartirán espacio con un lago central de 10.000 metros cuadrados para que los clientes puedan pasear en barca o contemplarlo desde cualquiera de los 32 restaurantes que lo rodearán. Partes destacables de un espacio comercial que aún tendrá más serviciosRaphael Martín, presidente de la empresa Compañía de Phalsbourg encargada de su construcción, prevé terminarlo en mayo de 2020, aunque avisa que prefieren "terminarlo bien" a "terminarlo antes".

Por si los clientes se cansan de las compras, el centro comercial también contará con un club de playa con piscina, un jacuzzy y una discoteca. Y si el lago central se les queda pequeño, tendrán un segundo lago algo más pequeño en la que también podrán gozar de espectáculos gratuïtos los fines de semana desde su auditorio.

Una "experiencia inmersiva"

Según la información que ha publicado TeleMadrid, para albergar toda su oferta, el horario comercial del Open Sky será de 6 de la mañana a 3 de la madrugada. En palabras del arquitecto del proyecto, Abel Patacho, el objetivo es "crear una experiencia inmersiva completa entre el cliente y el centro comercial" en un espacio denominado "extraordinario también arquitectónicamente".

De la gran cantidad de metros cuadrados destinados a su uso comercial, el 65% estará ocupado por actividad retail y el otro 35% por locales de ocio y servicios. Entre los segundos se encontrarán los cines, un karting, un túnel de viento, una bolera y 3.500 metros cuadrados de zona infantil de juegos. A esto se sumará un gimnasio, un espacio de coworking y una clínica de Asisa. 

El proyecto se completa con 3.600 plazas de aparcamiento interiores y exteriores, 500 de ellas con cargador para vehículos eléctricos, 1.900 árboles y 100.000 arbustos.

Lluvia de ofertas

Después de este centro comercial, la Compañía de Phalsbourg tiene planeada la apertura de un outlet, una granja de animales y un centro acuático de ocio que podrían estar en marcha entre 2021 y 2022. Y Raphael Martín admite, también, que varias ciudades españolas han estado negociando la posibilidad de abrir un centro comercial con las mismas características en un futuro cercano.