Menú Buscar
La punta de la Torre de Yeda, el edificio más ato del mundo

La torre más alta del mundo encara su finalización tras varios retrasos

La Kingdom Tower, en Yeda, se elevará 1.000 metros hacia el cielo

16.03.2018 01:08 h.
1 min

Será el edificio más alto del mundo conocido, y estará en Yeda (Arabia Saudí). La Kingdom Tower o Torre de Yeda encara su finalización tras varios retrasos, normales, por otra parte, en proyectos de tales dimensiones. Se elevará 1.000 metros hacia el cielo. Será la pieza central de la renovada ciudad financiera de la localidad costera.

¿Qué cabe en ella? De todo. Un hotel, apartamentos, oficinas, restaurantes, un centro comercial, zonas de lujo y un observatorio. Ello, a pesar de la modificación del diseño inicial, que esperaba una elevación de 1.600 metros. El suelo no lo permite.

Dos años más

El levantamiento comenzó en 2013 y, tras los retrasos, debería abrir al público en 2020. Según el último informe, ya alcanza el piso 63. Cuando esté terminada, arrebatará el honor de ser la torre más alta al Burj Khalifa (828 metros), en Dubái.

kingdom tower yeda

La Kingdom Tower de Yeda

La construcción de esta obra de 167 plantas corre a cargo de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture. También han trabajado en el Burj Khalifa y en la Trump Tower de Chicago, entre otros proyectos.