Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ya expresidente de la Generalitat Quim Torra tras visitar a los presos en Lledoners /324

Torra pide a los partidos "no independentistas" apoyar una ley de amnistía

El ya expresidente de la Generalitat reclama a Sánchez incluir "por escrito" la autodeterminación en el orden del día de la mesa de diálogo

2 min

Quim Torra pide a las formaciones "no independentistas" apoyar una ley de amnistía en el Congreso. Así se ha manifestado este martes el ya expresidente de la Generalitat a su salida de la prisión de Lledoners, tras visitar a los condenados por el 1-O.

En una breve intervención ante los periodistas allí congregados, Torra ha instado a los partidos catalanes, también los no soberanistas, a "avanzar de manera conjunta" y reclamar la amnistía para "todos los presos políticos catalanes y todos los represaliados". Así, ha emplazado al Gobierno "más progresista de la historia" a sacar adelante dicha ley en la Cámara baja.

"Reuniones inútiles"

El exmandatario catalán ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez dejarse de "fotografías" y "reuniones inútiles", para negociar. "Hablemos del conflicto político de Cataluña", ha instado Torra, quien ha criticado las reiteradas llamadas al "diálogo", sin ninguna utilidad.

Y es que la petición que ha deslizado este mediodía no es ninguna novedad: introducir la amnistía como punto del día en una próxima reunión de la mesa entre ambos ejecutivos. Eso sí, ha exigido que se haga "por escrito".

Justicia "española"

Sobre su inhabilitación, contra la que ya ha presentado recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, Torra ha señalado que "la justicia española no es normal" sino que "se dedica a perseguir la causa de los independentistas".