Menú Buscar
Los miembros del Govern, Meritxell Budó, Quim Torra y Gerard Figueras, en una conversación con el alpinista Sergi Mingote / EP

Quim Torra confía en acabar de "perfilar" la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 tras la pandemia

Defiende que trabajan con mentalidad del siglo XXI y con respeto al medio ambiente, por lo que serán "los primeros juegos verdes de la historia"

1 min

El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, confía en poder retomar los trabajos para acabar de "perfilar" la candidatura Pirineus-Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y hacerla pública.

Tras el parón obligado con la llegada del coronavirus, Torra lo ha expresado así este viernes en un comunicado tras mantener una conversación con el alpinista Sergi Mingote, aunque también ha informado que no se retomará hasta que finalice la pandemia.

 

Unas olimpiadas verdes y modernas

Quim Torra ha sostenido que la candidatura volverá "con más fuerza" tras la pandemia y ha reivindicado que, a su juicio, está hecha con mentalidad del siglo XXI y con respeto por el medio ambiente.

En este sentido, el president ha defendido que podrían ser "los primeros juegos verdes de la historia" y ha subrayado la importancia de la candidatura para el equilibrio territorial y para potenciar la marca de Cataluña en el extranjero.