Menú Buscar
Participantes en el torneo benéfico organizado por Ibai / MEDIAPRO

Un torneo de videojuegos recauda 80.000 euros para el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Ibai, comentarista de eSports, ha organizado la segunda edición de su torneo benéfico de ‘League of Legends’

4 min

Ibai Llanos, comentarista de eSports, organizó el pasado fin de semana la segunda edición de su torneo benéfico de League of Legends. Gracias a las aportaciones realizadas por los aficionados a los videojuegos, el centro oncológico del Hospital Sant Joan de Déu, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, recibirá una donación de 80.000 euros.

Más de 2.300 personas aportaron su granito de arena durante el torneo benéfico, ofreciendo una lección de solidaridad y una muestra del compromiso con la sociedad del sector de los eSports en España. Liderado por Ibai, al mando siempre de la narración junto a su compañero Ander Cortés, la competición solidaria reunió en la ciudad de Bilbao a los principales actores de los deportes electrónicos nacionales: jugadores profesionales, exjugadores, streamers, comentaristas y youtubers de la talla de DjMaRiiO, Goorgo o Willyrex. Todos se dieron cita en el Fun & Serious Game Festival 2018 con un mismo objetivo: reunir fondos para ayudar a niños enfermos de cáncer.

Estrellas solidarias

Encarada completamente al espectáculo, la competición hizo las delicias de los más de 900 espectadores que llenaron el estadio durante todo el fin de semana, así como a los centenares de miles de personas que lo siguieron desde sus casas a través de Twitch. El campeón del torneo fue el equipo Th3 KNekro Army capitaneado por Antonio “Th3Antonio” Espinosa, jugador profesional de Giants, que venció en la final al LVP Team integrado por varios comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional.

Escenario del torneo benéfico organizado por Ibai antes de las semifinales / MEDIAPRO

Escenario del torneo benéfico organizado por Ibai antes de las semifinales / MEDIAPRO

“Estoy muy feliz por lo que hemos conseguido. Prácticamente hemos triplicado las cifras de recaudación del año pasado, que era lo más importante, y además creo que la gente se lo ha pasado muy bien viendo la competición”, ha señalado Ibai. “Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho alguna aportación al torneo, por pequeña que haya sido”.

SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

La recaudación íntegra del torneo solidario irá a parar al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa que ya se ha empezado a construir gracias al esfuerzo de particulares y entidades, entre ellas la Fundación Leo Messi. Ahora, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona sigue trabajando para obtener recursos que ayuden a niños enfermos de cáncer de todo el mundo a tratarse en el Hospital Sant Joan de Déu. “Es bonito saber que con este dinero muchos niños que no pueden pagarse el tratamiento y el desplazamiento a Barcelona van a poder afrontar la enfermedad con todas las armas. Estoy encantado con la lección de solidaridad que ha dado toda la comunidad de League of Legends en España”, ha apuntado Ibai.

“La generosidad tiene como finalidad trasladar al centro oncológico al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona a niños y niñas enfermos de cáncer, junto a sus padres, para tener a disposición todo lo necesario en este duro y largo momento de sus vidas: tratamientos innovadores y de vanguardia, alojamiento y manutención y el apoyo emocional que todos necesitaríamos en su misma situación”, ha detallado Mariana Romero, del departamento de captación de fondos del centro sanitario.