Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las fuertes lluvias dejarán imágenes como esta en Cataluña, personas con paraguas / EUROPA PRESS

Tormentas en los Pirineos y el Prepirineo con nubes durante la tarde en Cataluña para este miércoles

El sol predominará hasta mediodía y las temperaturas aumentarán ligeramente respecto a ayer

2 min

Cataluña amanece este 9 de junio con cielos soleados en todo el territorio y nubes aisladas en la provincia de Girona y Tarragona. No obstante, a partir del mediodía los nubarrones serán más compactos y cubrirán toda la comunidad, con precipitaciones generalizadas. El servicio meteorológico ha activado el aviso por fuertes lluvias en las comarcas del Bages, el Berguedà, el Solsonès, la Segarra, Urgell, la Noguera, el Pallars Jussà y el Alt Urgell, donde irán acompañadas de tormentas y granizo durante la tarde.

Los termómetros irán al alza hasta mediodía, cuando se estabilizarán, en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los 7º y 27º en los Pirineos, entre los 14º y los 34º en el interior de Lleida y las Terres de l’Ebre, y entre los 15º y 27º en la costa. Las máximas podrán superar los 34º en el Segrià.

Predicción general para este 9 de junio en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 9 de junio en Cataluña / METEOCAT

Visibilidad irregular por las tormentas

Los habituales bancos de niebla matutinos se localizarán en el delta del Ebro durante la mañana, que dificultarán la visión hasta mediodía. A partir de entonces, la visibilidad será buena, en general, en Cataluña, aunque empeorará en las comarcas de los Pirineos y el Prepirineo donde ha sido activado el aviso por fuertes lluvias.

Los vientos serán suaves y de dirección variable, en general, en todo el territorio. No obstante, soplarán rachas fuertes en el Bages, el Berguedà, el Solsonès, la Segarra, Urgell, la Noguera, el Pallars Jussà y el Alt Urgell durante la tarde. La tramontana dejará golpes moderados al final del día en el cabo de Creus, de forma puntual.