Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tormentas en Girona, imagen de archivo / EFE

El norte de Cataluña espera tormentas a partir de la tarde

Meteocat ha registrado un aviso en la provincia de Girona por la intensidad de las precipitaciones, que podrán tomar forma de granizo

2 min

Cataluña ha amanecido con una climatología primaveral similar a la de los anteriores días. El cielo está despejado y no se esperan lluvias durante la mañana en la mayor parte del territorio. Con todo, a partir del mediodía la situación cambirá. En la zona norte se esperan nubarrones que irán acompañados de precipitaciones. Por momentos, estas serán intensas en forma de piedra o granizo, un fenómeno que ya estuvo presente en la jornada de Sant Jordi en Cataluña

Meteocat ha registrado un aviso por la intensidad de la lluvia en las comarcas de La Garrotxa, La Selva, Osona y El Ripollés, por lo que se recomienda precaución. Durante la tarde de mañana, el Servico Meteorológico de Cataluña extenderá la alerta por la fuerza de las precipitaciones a la mayoría de puntos de la provincia de Girona. Esta tendencia continurará hasta mediados de la próxima semana.

Las temperaturas registrarán una ligera subida. Los termómetros se moverán a lo largo de la jornada entre los 4º y 23º en el Pirineo; marcarán entre  y 26º el Prepirineo; registrarán  y 26º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y oscilarán entre los 11º 25º en el litoral.

Viento flojo

El viento soplará con fuerza floja en la mayoría del territorio. En la costa se espera alguna racha moderada, pero esta no impedirá la navegación.

La visibilidad será entre buena y excelente, salvo en los momentos de fuertes precipitaciones. Se pide especial prudencia especialmente en las carreteras catalanas para los que inicien el fin de semana fuera de sus ciudades de residencia habitual.