Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una tormenta en Barcelona / EFE

Llegan tormentas acompañadas de granizo en la mayor parte de Cataluña

Meteocat ha registrado un aviso por la intensidad de las lluvias, que se prolongarán hasta el jueves

2 min

Cataluña deja atrás la climatología estival que caracterizó la semana pasada. El territorio espera este martes una bajada de las temperaturas y la llegada de tormentas. La lluvia será la protagonista del día en la mayoría de puntos de la autonomía. Estas precipitaciones aparecerán acompañadas de granizo.

Meteocat ha registrado un aviso naranja por la intensidad de la lluvia en la mayor parte del territorio. Las comarcas del Ripollès, Berguedà, Osona, Baix Camp y Baix Ebre son las que esperan mayores cantidades de agua. Se espera que a partir del jueves los cielos queden de nuevo despejados.

Meteocat activa un aviso por la intensidad de las lluvias en la mayor parte del territorio
Meteocat activa un aviso por la intensidad de las lluvias en la mayor parte del territorio / METEOCAT

Bajan las temperaturas

Las temperaturas siguen en descenso y en el Pirineo se registrarán mínimas de y máximas de 19º; el Prepirineo espera y 17º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará 10º y 25º; y el litoral marcará entre 23º y 10º.

Por otro lado, el cielo quedará cubierto a partir de la primera hora de la mañana y no despejará hasta el jueves, cuando se esperan claros.

Rachas de viento fuertes

El viento soplará con mayor intensidad que las jornadas anteriores. El norte y el litoral esperan rachas fuertes de viento que dificultarán la navegación.

La visibilidad será regular en la mayor parte del territorio. En las zonas montañosas del interior y los momentos de chubascos será mala.