Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una brutal tormenta anega Mataró. La intensa lluvia coincidió con fuertes ráfagas de viento / CG

Una brutal tormenta sacude al Maresme: un herido grave y un barco hundido

La intensa lluvia coincidió con fuertes ráfagas de viento y también afectó a otras localidades de la comarca y del resto de Barcelona, como Parets del Vallès

3 min

Las intensas lluvias de este viernes por la tarde en la costa catalana han tenido algunos de sus episodios más virulentos en diversas localidades barcelonesas, en especial Mataró, donde una persona ha resultado herida y se ha hundido un barco.

El hombre, de 63 años, ha sido rescatado por los bomberos al quedar atrapado en su coche en un paso subterráneo de la carretera N-II a causa de la acumulación de agua, y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Mataró.

Fuentes del cuerpo de bomberos consultadas han detallado que en ese paso subterráneo se han quedado encallados al menos tres vehículos y que se han revisado por ahora dos de ellos, sin que se haya encontrado a más personas.

Un barco hundido

Otro grave suceso ha sido el hundimiento de un barco en el puerto de esta misma ciudad, que ha obligado a activar barreras de contención por posible contaminación, aunque por el momento no se tiene constancia de que hayan escapes de combustible.

Así lo ha explicado Protección Civil, que además ha apuntado que la acumulación de agua --que en algunos puntos ha llegado a ser de 90 litros por metro cuadrado en una hora-- también ha afectado a una escuela de la localidad cercana de Calella, que ha obligado a retrasar la salida de los alumnos, sin más incidencias.

Inundaciones

Tal como puede verse en el vídeo, la espectacular tormenta ha inundado las calles de Mataró --entre ellas, su paseo marítimo--, coincidiendo con fuertes ráfagas de viento. Además de Calella, otros municipios de la comarca también se han visto afectados por episodios similares, como por ejemplo Arenys.

Según la Generalitat, pasadas las 19:30 h de la tarde las lluvias eran localmente fuertes, y estáticas, en otras poblaciones como Parets (Vallès Oriental).

El servicio meteorológico de Cataluña prevé que las tormentas puedan continuar esta noche en diversas zonas del litoral y prelitorial tanto de Barcelona como de Girona.

42 avisos por la lluvia en dos horas

Por el momento, los bomberos han recibido 42 avisos desde la Región Metropolitana Norte entre las 18:00 y las 20:00 horas de este viernes, sobre todo en el Maresme. Además, también se han registrado 13 avisos en la Región de Girona, la mayoría de los cuales desde la comarca de La Selva.

Protección Civil de la Generalitat ha reclamado prudencia, evitar zonas inundables y limitar al máximo la movilidad mientras se mantengan las lluvias intensas.