Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Rambla Catalunya, totalmente vacía durante el toque de queda / EP

El toque de queda se alarga otros 15 días en Cataluña

El acuerdo del Procicat se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat antes del lunes y su vigencia continuará manteniéndose entre las 22.00 y las 6.00 horas

3 min

El comité técnico del Plan de Emergencias de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha acordado este viernes prorrogar durante otros quince días el toque de queda, hasta el 23 de noviembre, en todo el territorio catalán. Fuentes del departamento de Interior han informado que esta extensión del confinamiento nocturno se publicará en el DOGC antes del próximo lunes, que es cuando vence el actual decreto de toque de queda.

El Departamento de Salut ha propuesto esta prórroga para consolidar los datos esperanzadores que está mostrando la lucha contra la pandemia y en Interior han señalado que “es necesario perseverar para mantener la tendencia” de mejora epidémica.

Vergés ya lo avanzó

Este acuerdo del PROCICAT viene a confirmar lo que ya avanzó el jueves la consellera de Salut Alba Vergés, quien adelantó la intención de prorrogar el estado de alarma para mantener el ligero descenso en el nivel de contagios. “Estamos en el buen camino, continuará seguro”, dijo a la vez que negaba el aislamiento domiciliario.

Este confinamiento nocturno seguirá establecido entre las 22:00 y las 06:00 horas, dentro de los parámetros que permite el estado de alarma decretado por el Gobierno estatal.

Vigentes el resto de restricciones

Mientras tanto, siguen vigentes los cierres de bares, restaurantes, centros de estética, teatros, cines, gimnasios, la limitación de aforos en los comercios y supermercados y el cierre perimetral de Cataluña durante toda la semana y también el cierre por municipios durante el fin de semana.

Estas últimas medidas tendrán que ser revisadas a finales de la próxima semana ya que el vencimiento del decreto que las instauró durante 15 días se producirá el próximo viernes.

Todas estas medidas han conseguido que Cataluña haya superado el pico de contagios de la segunda ola y que la velocidad de propagación del virus haya bajado de 1, además de estabilizar el número de ingresos hospitalarios, que pronto se espera que se aprecie también en el número de pacientes graves ingresados en la UCI.

Destacadas en Crónica Vida