Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 'mantero' vende bolsos en el paseo Joan de Borbó.

Los ‘manteros’ desconfían de las medidas de Colau

No acaban de creer que el proyecto de la cooperativa del Ayuntamiento sea cierta

2 min

“Aún no hay nada real”. Es la frase que más repite Aziz Fayed, vendedor ambulante, en una conversación con Crónica Global. “Nos hemos apuntado todos, unos 50 manteros” a la selección de personas que crearán una cooperativa e iniciarán 40 planes de ocupación.

Pero Aziz no acaba de creérselo, y explica que sus compañeros tampoco. “No sabemos si es algo real o una iniciativa que dicen pero no harán”. Y, ya se sabe, añade: “En el mundo político a veces se dice algo que luego no es real”.

Abandonar la manta

Lleva once años en Barcelona y siempre ha trabajado en el top manta, pero asegura que quiere abandonar la venta ambulante y dedicarse a otra cosa. “Siempre luchamos para conseguir algo mejor que estar trabajando 15 horas en una manta”.

No se plantea qué haría si no es una de las 15 personas elegidas para el proyecto con las que el Ayuntamiento de la capital catalana contará para el nuevo proyecto. Tampoco cuál sería su plan B si la cooperativa no fuera lo que él espera. Ni siquiera sabe si llamarán a alguno de sus compañeros apuntados en la lista de aspirantes.

“Quiero que quede claro que aún no hay nada. No sabemos si es verdad, no hay nada seguro”, insiste. Tendrá que esperar.