Menú Buscar
Una imagen de palomitas y bebida caliente en Navidad para ver una película

Top 10 de películas navideñas para disfrutar en familia

Con la llegada del frío apetece juntarse en el sofá para disfrutar de una peli con espíritu festivo, una costumbre que se repite cada año como si de una tradición se tratara

24.12.2018 16:16 h.
9 min

¿Quién no se ha puesto cómodo en el sofá un 25 o 26 de diciembre dispuesto a disfrutar de una sesión de cine en familia? Como si se tratara de una tradición --suele ser una de las actividades favoritas en todas las casas-- se cubren con la manta y preparan palomitas para ver una película cargada de espíritu navideño.

En este sentido, tanto la cartelera como la televisión siempre se llena de filmes festivos. Aunque hoy en día, muchos prefieren dirigirse directamente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video para ver una película o una serie. Las favoritas entre los más pequeños suelen ser las historias animadas. Los adultos suelen preferir aquellos clásicos con reconocidos actores dando sus primeros pasos por los estudios de Hollywood. Si quieres cumplir con esta “tradición tácita”, hemos seleccionado para ti las 10 películas más navideñas, todas disponibles en Amazon Prime Video.

Top 10 de películas navideñas

Love Actually

Una comedia británica que cuenta con un gran elenco de estrellas del celuloide. La película sigue los pasos de ocho parejas en la víspera de Navidad. En ella, se entrecruzan varias historias como la del Primer Ministro, que se enamora de una joven que forma parte del personal de servicio de su residencia o la de un escritor, que descubre que su mujer le ha sido infiel y comienza una relación con una chica portuguesa que limpia su hogar todos los días.

Amazon Prime Película Love Actually

Película Love Actually

Compra aquí

La gran familia

Un clásico navideño en España de la década de los sesenta. En esta cinta, los personajes Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de 15 hijos, que viven en un mismo hogar y junto al abuelo. Carlos es el único sustento, por lo que la familia tiene problemas económicos. Pero no es un drama ya que la película contiene varios toques de humor. La historia comienza cuando el hijo pequeño se pierde en un mercado navideño en la Plaza Mayor de Madrid y toda la familia unirá esfuerzos para encontrarlo.

Amazon película La Gran Familia

Película La Gran Familia

Compra aquí

Solo en casa

La familia McCallister se marcha a Francia para celebrar la Navidad. Enfocados en los preparativos del viaje, olvidan en casa al pequeño Kevin, de solo ocho años. Este, a su vez, disfruta de su tiempo a solas hasta que es asediado por dos ladrones expertos en robar casas y que planean desvalijar la residencia de la familia en Nochebuena. Los rateros no se esperan el número de trampas que el joven preparará para que no puedan entrar en su hogar. Al mismo tiempo, su madre realiza un viaje de vuelta para reunirse con su hijo y pasar juntos tan señaladas fechas.

Amazon Prime película Solo en casa

Película Solo en casa

Compra aquí

Jungla de cristal

Es la película que convirtió a Bruce Willis en una estrella del cine de acción. Además, obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars. A su vez, es reconocida porque no cuenta con los típicos clichés de las películas navideñas. En ella, el actor interpreta a un policía de Nueva York que viaja a California en la víspera de Navidad para reunirse con su mujer en el edificio donde ella trabaja. No obstante, el edificio es atacado por un grupo de terroristas que quieren robar todo el dinero de la caja fuerte de la empresa. En la cinta, el actor lucha hará todo lo posible para salvar a su esposa y al resto de rehenes.

Amazon Prime película Jungla de cristal

Película Jungla de cristal

Compra aquí

El Grinch

A pesar de ser una película del año 2000, es un clásico que no pasa de moda y una de las películas favoritas para estas fechas. Esta protagonizada por el actor y comediante Jim Carrey, que interpreta a una criatura de mal aspecto que vive alejado de su pueblo y que odia la Navidad. El mensaje principal de la película es que el espíritu navideño no depende de los regalos, los adornos o los banquetes, sino del estar rodeados de los familiares y amigos.

Amazon Prime película el Grinch

Película El Grinch

Compra aquí

El expreso polar

Una película de aventura que resume toda la magia de la Navidad. Se trata de una opción ideal para entretener a los más pequeños del hogar. El filme se desarrolla en Nochebuena, cuando un niño está despierto esperando la llegada de Papá Noel. De repente, un inmenso tren se detiene frente a su casa y el revisor (Tom Hanks) le invita a realizar un viaje al Polo Norte para conocer el taller de Papá Noel.

Amazon Prime película Polar Express

Película Polar Express

Compra aquí

El origen de los guardianes

Otra historia mágica y animada donde un grupo de guardianes inmortales: Jack Frost, Papá Noel, el Conejo de Pascua, Sandy --el hombre de arena-- y el Hada de los Dientes, se reúnen para luchar contra un espíritu maligno que quiere apoderarse del mundo. Los héroes deberán proteger los sueños de todos los niños en la víspera de Navidad.

Amazon Prime película El Origen de los Guardianes

Película El Origen de los Guardianes

Compra aquí

La joya de la familia

La actriz Sarah Jessica Parker interpreta a Meredith, una neoyorquina moderna que se prepara para conocer a sus futuros suegros y a toda la familia de su novio en Navidad. La mujer deberá esforzarse por conquistarlos y romper con el ambiente hostil que se crea una vez conoce a la bohemia familia.

Amazon película La Joya de la Familia

Película La joya de la familia

Compra aquí

Family Man

El actor Nicolas Cage interpreta a Jack Campbell, un bróker egocéntrico de Wall Street obsesionado con el trabajo y los lujos. Sin embargo, tras intentar evitar un atraco en una tienda el día de Navidad, se despierta convertido en un humilde vendedor de neumáticos. Además, tiene dos hijos correteando por casa y está casado con una antigua novia, a la que había dejado para abrirse camino en su trabajo en el mundo de las finanzas.

Amazon Prime película Family Man

Película Family Man

Compra aquí

Mientras dormías

La actriz Sandra Bullock es la protagonista de esta historia. Interpreta a Lucy, una taquillera del metro que sueña con salir con un guapo ejecutivo --llamado Jack-- que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día, el hombre tiene un accidente y aunque la protagonista le salva la vida, este queda en estado de coma. Asimismo, tras visitarlo en el hospital, la familia de él cree que ella es su prometida y la invitan a pasar la Navidad con ellos. Todo se complica porque Lucy comienza a enamorarse del hermano de Jack.

Amazon Prime película Mientras dormías

Película Mientras dormías

Compra aquí

Cada película tiene un precio distinto, aunque si estás suscrito a Amazon Prime --por 36 euros al año o 4,99 euros al mes--, podrás verlas todas en Amazon Prime Video, el espacio que la plataforma ha destinado a sus ofertas audiovisuales como películas, series, podcasts o vídeos musicales.

Suscríbete aquí