Menú Buscar
Toni Comín se ha disculpado con las enfermeras catalanas, como la que aparece en la imagen / CG

Toni Comín se disculpa ante los enfermeros catalanes en privado

El consejero de Salud rectifica tras acusarles de apiñar pacientes en los pasillos de los hospitales

27.01.2017 15:36 h.
2 min

Toni Comínn se ha disculpado ante el colectivo de enfermeros y enfermeras en privado el viernes. El consejero catalán de Salud ha reunido en un despacho a representantes del sector y les ha pedido perdón por las declaraciones en las que culpaba a estos profesionales del caos que viven las urgencias hospitalarias en Cataluña. El titular del departamento, según han informado fuentes no oficiales de Salud, también se ha comprometido a rectificar en público.

"Ha reunido a nueve representantes de CCOO, UGT, USOC, Satse, Catac, API, Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona y Núria Cuixart, del Consejo de Colegios de Enfermería del territorio. Comín se ha disculpado por dar a entender que eran estos profesionales los que causaban la imagen de los enfermos esperando cama en un pasillo", ha indicado la misma fuente.

Reprimenda

El titular del departamento ha señalado que "quiere que los profesionales trabajen a gusto". Ello, ha agregado, es exactamente lo contrario de lo que se desprendía de las declaraciones que hizo a un medio catalán, en las que acusaba a enfermeros y enfermeras de "tener a pacientes en pasillos para controlarlos visualmente".

Los presentes, que han intervenido uno por uno, han aceptado las disculpas y han subrayado que la saturación de las urgencias en Cataluña se debe a los recortes en sanidad.

Disculpa pública

Asimismo, los representantes profesionales han conminado al republicano a emitir una disculpa pública que zanje la riña con el colectivo de enfermería.

Inicialmente, Comín ha aceptado y ha dicho que "haría una nota pública", sin concretar su contenido ni la fecha de publicación.

Satse ha valorado como "mínimas" las disculpas y ha pedido "una rectificación pública y no reuniones privadas que responden más a la voluntad de calmar los ánimos de aquellos que representan al colectivo que de solucionar cosas".