Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de contenedores en el Puerto de Barcelona / EFE

Hallan una tonelada de cocaína en el Puerto de Barcelona

La cantidad es una de las mayores jamás intervenidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

2 min

Una tonelada de cocaína en el Puerto de Barcelona. Esto es lo que han hallado la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que han intervenido una de las mayores cantidades de la droga jamás encontradas. 

Según ha avanzado El Periódico, el estupefaciente viajaba en un barco que zarpó de Montevideo (Uruguay) en mayo. Iba escondido en dos calderas industriales dentro de un contenedor marítimo, pero los filtros policiales en frontera la han podido localizar. 

Escalas

La ministra uruguaya de Economía, Azucena Arbeleche, ha confirmado el operativo policial y ha precisado que el buque que transportaba la cocaína fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas en el Puerto de Montevideo antes de levar anclas. 

La misma política ha detallado además que en su trayecto hacia la capital catalana, la nave realizó hasta cinco escalas en otras tantas ciudades que no han trascendido. 

Investigación

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, ha avanzado que la fiscalía de estupefacientes del país ha abierto un investigación "urgente" para determinar la procedencia del alijo. Sí se conoce que el titular de la empresa propietaria del contenedor es extranjero, aunque la firma que envió el contenedor si es nacional. 

La información del hallazgo del cargamento fue trasladada a las autoridades uruguayas el martes, 22 de junio. Dos días después, la propia ministra de Economía ha informado del hallazgo, según medios del estado suramericano.