Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tom Cruise en una escena de la película 'Top Gun' (1986), en la que encarna a un piloto.

Tom Cruise se entrenó en secreto con la NASA para ser astronauta

El actor tenía que viajar al espacio en el transbordador Columbia, pero explotó en el anterior viaje, cuando regresaba a la Tierra

Redacción
2 min

Ser astronauta e interpretar a uno no es lo mismo, pero Tom Cruise estuvo a punto de conseguir ambas cosas. El actor estadounidense recibió en 2003 entrenamiento para viajar al espacio por parte de la NASA. Así lo ha desvelado al periódico británico The Sun Toni Myers, director del documental Space Station 3D (2002), en el que Cruise narra la construcción de la primera estación espacial.

El sueño del intérprete de convertirse un astronauta en la vida real fue truncado por el accidente del transbordador espacial Columbia, en el que tenía que viajar. En su último viaje de regreso a la Tierra antes de que zarpara la expedición de la que Cruise tenía que formar parte, la embarcación sufrió un accidente. El resultado ue la desintegración de la nave y la muerte de los siete miembros de la tripulación que viajaban en ella.

El piloto Tom Cruise

“Tom quería ser astronauta. Él suele volar su propio jet y es un piloto cualificado”, dijo Myers. Tal y como su personaje en Top Gun (1986) que lo llevó a la fama y tendrá ahora una secuela, a Tom Cruise le gusta volar.

Su sueño de viajar al espacio todavía podría cumplirse. The Sun asegura que el actor reservó un puesto en la primera nave espacial privada que la empresa Virgin pretende hacer llegar a la Luna. El coste de un asiento es de 170.000 euros.