Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un doctor reposa en el hospital de la Cruz Roja de Wuhan (China) / EFE

Todos los infectados por coronavirus en Wuhan reciben el alta

La Comisión Nacional de Sanidad de China informa que los pacientes ya han abandonado los hospitales

2 min

Buenas noticias. La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este domingo de que los pacientes que quedaban infectados por el coronavirus en la ciudad de Wuhan, cuna de la pandemia, han sido dados de alta.

"Este 26 de abril el número de nuevos pacientes con coronavirus en Wuhan es cero", ha manifestado el portavoz de la comisión Mi Feng. Y es que según las autoridades sanitarias del país, la pasada medianoche once pacientes abandonaron el hospital tras superar la infección, por lo que  el total de infectados "activos" tanto en la ciudad como en toda Hubei se reduce a doce.

12 nuevos contagios

Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China. El país asiático ha diagnosticado once nuevos casos en su territorio en las últimas 24 horas, cinco de los cuales en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Asimismo, se trata del duodécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las muertes por el Covid-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Más de 77.000 recuperados

La cifra total de curados y dados de alta es de 77.394, y por tanto el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 801. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 729.885 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.308 continúan en observación, y de ellos, 12 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.000.