Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Billete de cien euros

Todo lo que debes saber sobre los minipréstamos online

La digitalización de la economía no solo ha impulsado el desarrollo de avanzadas plataformas para adquirir productos a través de Internet

8 min

En la última década, las múltiples limitaciones y restricciones del sistema financiero tradicional han motivado el desarrollo de innovadores servicios de financiación. En este sentido, los mini préstamos online se han convertido en uno de los servicios financieros más populares del mercado, debido a su gran accesibilidad. 

En términos generales, se trata de un tipo de préstamo, cuyos términos y condiciones poseen grandes diferencias con respecto a los servicios de financiación tradicionales. A pesar de ello, los minipréstamos deben someterse a la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la cual regula cualquier tipo de préstamo superior a los 200 euros. 

¿Qué son?

Tradicionalmente, todas aquellas personas que desean obtener financiación deben acudir a una entidad bancaria para solicitar un determinado tipo de préstamo. Sin embargo, en la actualidad existen múltiples opciones disponibles en el mercado que permiten al público mejorar su liquidez de forma rápida y sencilla. Entre los productos financieros más populares de los últimos tiempos se encuentran los préstamos rápidos, un servicio innovador caracterizado por sus sencillas y atractivas condiciones. A diferencia de los préstamos bancarios, los minipréstamos pueden solicitarse de manera 100% online desde la comodidad del hogar. 

A su vez, es un servicio de financiación que se ha caracterizado por sus pocos requisitos, así como por sus versátiles términos y condiciones. Cada uno de estos aspectos han contribuido a la creciente popularidad de los préstamos rápidos en todo el país. Es importante señalar que, además de la ley de crédito al consumo, existen otros instrumentos legales que regulan el funcionamiento de los minipréstamos online. Por ejemplo, una de sus principales ventajas es la posibilidad de solicitar créditos con importes menores a los 200 euros, regulados por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Principales características

Para conocer un poco más de cerca los minipréstamos, se destacan a continuación algunos de los principales aspectos que caracterizan a estos servicios.

De esta manera, será posible comprender los factores que han determinado su creciente popularidad y elevada demanda entre los españoles.

Importes versátiles

Uno de los principales aspectos que caracteriza a los minipréstamos online es la posibilidad de obtener una cantidad de dinero adaptada a las necesidades del solicitante. En las mejores plataformas especializadas en préstamos rápidos es posible solicitar créditos con importes que pueden variar entre los 500 y 10.000 euros.

Gracias a ello, el público tiene la oportunidad de acceder a un servicio adaptado a su presupuesto y situación económica. De esta manera, no hay que salirse del presupuesto por los rígidos importes que caracterizan a los préstamos tradicionales

Cómodos plazos

Otro de los rasgos que definen a los préstamos online, es la flexibilidad de sus plazos de pago. A través de una destacada plataforma de minipréstamos, ahora es posible solicitar financiación con plazos de pago de tres meses, así como plazos máximos de cinco años. 

El solicitante tan solo debe seleccionar el importe que desea obtener y la cantidad de tiempo en la que tiene previsto devolverlo. Estas avanzadas plataformas se encargan de realizar todos los cálculos e indicar a los usuarios el importe mensual a pagar.

Liquidación sin comisiones

Entre los pormenores más atractivos que han contribuido a la creciente demanda de minipréstamos online se encuentra la posibilidad de amortizar el préstamo de forma anticipada sin la necesidad de pagar comisiones. Un importante número de entidades bancarias cobran un importe adicional a aquellas personas que desean liquidar sus préstamos anticipadamente.

Sin embargo, este tipo de condiciones poco favorables no se aplican en ellos, lo que contribuye al ahorro económico de los clientes. 

Tasas de interés asequibles

En términos generales, los minipréstamos online poseen tasas de interés algo más elevadas en comparación con los préstamos bancarios. Al ser servicios financieros de “alto riesgo” para las empresas, las tasas de interés tienden a elevarse.

A pesar de ello, el público tiene la posibilidad de solicitarlos con tasas de interés asequibles. En este sentido, es importante señalar que los minipréstamos y todos los demás tipos de créditos se encuentran regulados por la Ley de Usura, respecto a la cantidad de intereses que las empresas y entidades bancarias pueden demandar. 

Préstamos seguros

Entre los aspectos más importantes que no se pueden pasar por alto de los minipréstamos online está la seguridad que ofrecen esetas empresas prestamistas.

Por ejemplo, en Internet encontramos plataformas financieras que se encuentran autorizadas y reguladas por las autoridades competentes al respecto.

Rápida aprobación

Finalmente, una de las principales características de los minipréstamos online es su rápida aprobación. Además de contar con un proceso de solicitud online breve y sencillo, los préstamos rápidos suelen ser aprobados en cortos plazos de tiempo. A diferencia de los créditos bancarios pueden estar aceptados en un par de horas, por lo que se puede disponer del dinero solicitado el mismo día de la solicitud. 

Como se puede ver, los minipréstamos online poseen atractivas características que los diferencian de los servicios de financiación tradicionales. Por esta razón, cada vez es mayor el número de personas que acuden a los préstamos online para atender sus gastos de forma rápida y sencilla. 

Un número cada vez mayor de clientes pueden afrontar imprevistos y problemas cotidianos gracias a los servicios de préstamos por internet, que ofrecen una gran diversidad de soluciones, como por ejemplo los minipréstamos. Con ellos se pueden afrontar los casos con importes que no suelen generar una gran deuda para el solicitante y que pueden ser devueltos de forma casi inmediata.

--

Contenido patrocinado