Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos mujeres se sacan una foto con el paisaje nevado de Viella (Lleida) / EFE

Todas las comunidades excepto Canarias, en alerta el peor día de la ola de frío

Las temperaturas continúan en descenso en el interior de la Península y nevará en cotas bajas del sur y el sureste

2 min

La ola de frío llega este miércoles a su pico más alto. Todas las comunidades autónomas están en alerta por las bajas temperaturas excepto las Islas Canarias; en total, 43 provincias. Las temperaturas continúan el descenso en las zonas de interior de la Península y aumentarán levemente en Cataluña, el norte de Aragón y Baleares.

La nieve continuará siendo protagonista en el sur y el sureste en cotas bajas. Las precipitaciones se concentrarán en las Baleares, donde las nevadas dejaron el martes imágenes poco habituales, y la costa sur, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fuerte viento de levante aumentará la sensación de frío en Mallorca, Menorca y Girona, que se encuentra en aviso naranja por los posibles fenómenos costeros que puede ocasionar.

La cota de nieve será muy baja también en Cantabria y el alto Ebro (0/200 metros), Almería –donde se prevé acumulaciones de 10 centímetros en la zona del Valle del Almanzora y Los Vélez– y Murcia (en el Valle del Guadalentín). La ola de frío se alargará hasta el jueves, según la Aemet.