Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unidad del metro de Barcelona / TMB

TMB reforzará el metro y el bus con motivo de la Diada

El número de trenes disponibles se incrementará en un 22% en relación al volumen habitual en una tarde de sábado

3 min

TMB reforzará la red de metro y bus con motivo de la Diada este sábado 11 de septiembre, ha informado este jueves en un comunicado. TMB ha recomendado el uso del transporte público en los desplazamientos que se realicen para acceder a la zona del centro de Barcelona, puesto que el tráfico en superficie estará restringido.

El dispositivo especial preparado prevé refuerzos de trenes en las líneas convencionales de la red de metro, especialmente en la L1 y la L4. Entre las 13.00 y las 21.00 se ofrecerá una capacidad superior a la habitual de la tarde de un sábado, con un incremento de un 22% de media de la oferta de trenes en circulación, y todas las líneas convencionales tendrán unos intervalos de paso situados por debajo de los 4,5 minutos.

Estaciones cercanas

En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 16.00 será recomendable evitar la estación de Urquinaona como destino y se recomienda usar como alternativas las estaciones próximas como Catalunya, Universitat, Paseo de Gràcia​ y Tetuán.

TMB se encargará de ordenar los flujos de pasaje en estas estaciones y adoptar, si es necesario, acciones de regulación --como cortes intermitentes y realización de los enlaces por el exterior-- para evitar situaciones de riesgo en vestíbulos y andenes, tanto a la ida como después de finalizar el acto.

Priorizar el bus

TMB prevé por la tarde afectaciones severas en casi una veintena de líneas de autobús que circulan o atraviesan la plaza de Urquinaona, la Via Laietana, el paseo de Isabel II y las calles próximas al Parc de la Ciutadella y la estación de França. Entre las 14.30 y las 21.00 se producirán posibles desvíos y limitaciones de recorrido para intentar mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación en las líneas regulares siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V13, V15, V17, V19, 7, 19, 22, 39, 47, 52, 54, 55, 59 y 120.

Dadas las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova la mañana del sábado, algunas líneas de bus que circulan por la ronda de Sant Pere (D50, H16 y 19) también verán modificado su recorrido en esta zona. Por lo tanto, todo el sábado será recomendable usar el transporte subterráneo y en especial el metro para los desplazamientos en el entorno de la zona de la plaza de Urquinaona, la Via Laietana y el entorno del Parc de la Ciutadella.