Menú Buscar
Estación del metro de Barcelona / EFE

El Metro de Barcelona reforzará su servicio en el día de Sant Jordi

Habrá más seguridad en las estaciones centrales y algunas líneas de bus sufrirán modificaciones

18.04.2019 12:55 h. Actualizado: 18.04.2019 12:57 h.
2 min

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado que reforzará el servicio de metro durante la celebración de Sant Jordi en la ciudad. La empresa recomienda el uso del suburbano para los desplazamientos por encima de cualquier otro medio e indica que aumentará la frecuencia de los trenes entre las 10 y las 21.30.

En el mismo comunicado la compañía ha apuntado que durante la jornada del Día del Libro habrá un despliegue especial de personal de seguridad en las estaciones más concurridas y céntricas. Los Mossos anunciaron también las medidas de protección excepcionales para la Semana Santa y la campaña electoral, centradas en los dispositivos antiterroristas. Otro aspecto que se ha destacado es que, con la colocación de tiendas y otros espacios dedicados a las actividades que se realizarán, algunas líneas de bus sufrirán alteraciones en sus recorridos.

Fomento de la lectura y la escritura

Aparte de facilitar a los ciudadanos el acceso al centro y ampliar los dispositivos de seguridad durante el día, TMB ha impulsado un concurso de relatos cortos. La intención de este proyecto es fomentar la lectura y la escritura entre los ciudadanos de la capital catalana. El 25 de abril revelarán la historia ganadora, entre las más de mil recibidas.

Como novedad, han subrayado que repartirán puntos de libro y algunos pequeños obsequios a los usuarios que participen en las actividades programadas.