Menú Buscar
El acceso al metro de Tetuan, cerrado por las lluvias

TMB cierra varias estaciones de metro en Barcelona por acumulación de agua

El servicio funciona con normalidad, pero algunos accesos están cerrados por el temporal

Gerard Mateo
4 min

El temporal que está regando Cataluña este miércoles ha anegado algunas estaciones de metro de Barcelona. Ello ha llevado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a cerrar algunos accesos al suburbano, donde los trenes no paran, aunque el servicio en ningún caso se ha interrumpido. 

TMB informa del cierre del acceso a la estación Urgell (L1) por Villarroel-Sepúlveda, así como las entradas a la estación Espanya (L1) por Exposició-Paral·lel y Exposició-Gran Via. Los trenes tampoco paran en Sant Roc (L2), en dirección Badalona-Pompeu Fabra. En la L3, está cerrado el acceso a Lesseps desde plaza Lesseps. Y, en la L4, TMB ha bajado la persiana en la entrada a Joanic por Escorial. En todos los casos, los cierres se deben a la acumulación de agua en los vestíbulos.

Alejarse de ríos y rieras

Tram también ha informado a través de Twitter que, por causas meteorológicas, las frecuencias de paso de los tranvías se han visto alteradas en las líneas T1, T2 y T3.

Rodalies, en cambio, registra retrasos de unos 30 minutos derivados de las condiciones meteorológicas además de una avería de señalización entre las estaciones de Barcelona-Sants y plaza Catalunya. La línea R1 se ha visto doblemente afectada ya que el fuerte oleaje dificulta la circulación entre Mataró y Vilassar de Mar. También hay retrasos de unos 30 minutos en las líneas R3 y R4 a causa de las inclemencias.

Por su parte, Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos que cierren los accesos a ríos y rieras y que hagan seguimiento del caudal de los ríos ante la previsión de crecidas notables y posibles inundaciones especialmente en las comarcas de Girona y Barcelona por el temporal. Del mismo modo, solicitan la prohibición de paso en espigones, escolleras, playas y otros puntos peligrosos de la costa. El temporal marítimo será especialmente virulento en el Delta de Llobregat (Barcelona) y el Cap de Creus (Girona).

Lluvias intensas y viento

Asimismo, se pide a la población que evite aparcar cerca de las rieras y zonas inundables de los ríos, que evite circular por pasos subterráneos y la circulación por vías secundarias donde llueva con intensidad, especialmente de madrugada en comarcas de Girona y el litoral.

Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las fuertes lluvias se prolongarán hasta la mañana del jueves, con especial intensidad hasta la medianoche, y se pueden recoger hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en Girona y al sur de Terres de l'Ebre (Tarragona). También se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en puntos del litoral y zonas altas del prelitoral hasta la medianoche.