Menú Buscar
Los titulados en Medicina, los más satisfechos con sus estudios / EFE

Los titulados en Medicina, los más satisfechos con sus estudios

Los estudiantes que cursaron en Ciencias Sociales dudan sobre si repetirían la carrera

27.01.2017 15:43 h.
2 min

El 94% de los médicos volvería a elegir la misma carrera. Son los titulados más satisfechos de Cataluña con los estudios adquiridos. Los índices de satisfacción, en cambio, caen en picado en las Ciencias Sociales, así como en Ciencias Ambientales.

Los graduados en Medicina también volverían a escoger la misma facultad. El caso más abrumador es el de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde el 99% de los exalumnos de esta disciplina volvería a matricularse. Así lo refleja la última encuesta de satisfacción con los estudios cursados de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU, por sus siglas en catalán).

Ciencias de la Salud vs Sociales

Las cifras de satisfacción son también altas en las demás carreras de Ciencias de la Salud. En el caso de Enfermería, la cifra se sitúa entre el 81% y el 92%; en Ciencias de la Actividad Física del Deporte (CAFE), alrededor del 81%, y en Psicología, entre el 71% y el 80%.

En Ciencias Sociales el panorama es menos optimista. La carrera menos valorada es la de Criminología. En periodismo, el porcentaje oscila entre el 51% y el 76%. En publicidad y relaciones públicas solo regresarían entre el 49% y el 63% en el mejor de los casos, mientras que en Administración y Dirección de Empresas (ADE), la satisfacción oscila entre el 66 y el 72%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información