Menú Buscar
Álberto Álvarez, 'Tito', líder de Élite Taxi y los taxistas, en una comparencia pública anterior / EFE

La metida de pata homófoba de Tito, líder de los taxistas

El activista levanta la ira de las redes sociales por citar la condición sexual del ministro del Interior por "ordenar el desalojo" del Paseo de La Castellana

28.01.2019 11:14 h.
4 min

Alberto Álvarez, Tito, ha apuntado hoy al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por ser "de izquierdas y gay". Lo ha hecho el activista durante el desalojo de taxistas del Paseo de La Castellana de Madrid, que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha vaciado de vehículos y conductores que lo ocupaban.

En un audio grabado, Tito ha indicado que "aquí todo el mundo está alucinando, porque la policía nos ha dicho que estas órdenes vienen directas del Ministerio del Interior". Ha agregado el conductor que "aquí lo que la gente está comentando que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y que, según ha declarado él, que es gay, mande aquí a la policía a reprimir al pueblo". Según él, el desalojo de la arteria rodada capitalina hoy lunes es "represión total".

'Tito', el líder de los taxistas, mete la pata

Movilización de taxistas

El polémico audio del taxista ha llegado en un día más de protestas del sector del taxi en Madrid, que presiona para lograr obstáculos a la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC), los que utilizan Uber y Cabify, entre otras. Durante la jornada del lunes, unos 1.500 vehículos se han concentrado en el Paseo de La Castellana, pero la UIP, acompañada de grúas, ha desalojado a los conductores, se ha llevado a sus vehículos y los ha multado para evitar el bloqueo del tráfico.

Desalojo del Paseo de La Castellana, en Madrid, ocupado por taxistas / CG

Desalojo del Paseo de La Castellana, en Madrid, ocupado por taxistas / CG

Tras la intervención policial, los conductores se han reagrupado y se han concentrado ante la sede del PP en la calle Génova, ya que quieren presionar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para que ceda e imponga restricciones a los VTC similares a las que aprobará mañana la Generalitat de Cataluña, y que han levantado mucha polvareda en el sector del transporte. De hecho, las empresas que trabajan con estos vehículos han avisado de despidos y denuncias contra el Govern.

Cabify: "Legislar para el sector radical del taxi"

Precisamente hoy, Cabify ha publicado una carta abierta en los medios de Barcelona en la que ha lamentado que la Generalitat "legisle para el sector radical del taxi", el representado por Élite Taxi y su líder, Tito. La plataforma ha avanzado que si el Govern aprueba mañana el decreto que fija una precontratación de 15 minutos de los VTC, ampliable a una hora por los ayuntamientos y entes locales, "los echarán de Barcelona y Cataluña".

En este sentido y antes de ello, Unauto ya ha avisado de que prepara querellas contra la Generalitat de Cataluña, que podrían derivar en indemnizaciones superiores a los 1.050 millones de euros, una cantidad similar a la que pide Acciona por el caso ATLL, y responsabilidades penales, si así lo aprecia un juez. La patronal de los VTC cree que se podría incurrir en prevaricación si finalmente la nueva normativa ve la luz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información