Menú Buscar
Imagen de la calle Virgili de Barcelona, donde un hombre ha sido tiroteado el domingo / Google Maps

Tiroteado un hombre a plena luz del día en Barcelona

El incidente con arma de fuego se ha producido en el distrito de Sant Andreu y ha acabado con el vecino herido con varios impactos de bala

4 min

Tiroteo a plena luz del día en Barcelona. Un hombre ha resultado herido por diversos impactos de bala tras un incidente con arma de fuego en el distrito de Sant Andreu. El vecino ha sido trasladado a un centro hospitalario mientras los Mossos d'Esquadra iniciaban las pesquisas.

Según ha podido saber este medio, el suceso ha ocurrido sobre las 11:00 horas de la mañana en la calle Virgili de esta zona de Barcelona. Según algunas fuentes, el encontronazo habría tenido lugar en la zona aledaña al estadio Narcís Sala, donde juega la UE Sant Andreu. Las mismas voces han precisado que uno de los implicados sería un individuo de nacionalidad española, vestido con prendas de color gris y una gorra y de unos 50 años de edad.

Investigación en marcha

Un portavoz de la policía autonómica ha confirmado a Crónica Global el incidente. Ha precisado que los agentes han intervenido y han hallado a una persona "herida por diversos impactos de bala". La víctima ha sido trasladada al Vall d'Hebron Barcelona Campus Hospital, donde permanece en estado grave. En paralelo a ello, los efectivos policiales han iniciado diligencias de investigación para encontrar al autor material de los disparos, cuya identidad se desconoce.

Inicio de la calle Virgili de Barcelona, donde se habría producido el tiroteo / Google Maps

Otras fuentes cercanas al suceso han aportado más datos. Al parecer, los disparos se habrían efectuado a escasos metros de la Unidad Territorial de la Guardia Urbana del distrito de Sant Andreu, la comisaría de la zona. Esta sede policial se encuentra en el número 179 de la calle Gran de la Sagrera. No obstante, un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona se ha remitido a los Mossos d'Esquadra para más información.

Disparos por la espalda

Según la versión que ha avanzado Betevé, la víctima habría sufrido dos disparos por la espalda mientras se encontraba con su familia. El autor material de los mismos habría sido un hombre mayor, de unos 70 años de edad. Se desconocen los motivos por los cuales habría abierto fuego. Los vecinos del lugar han oído el tiroteo y, cuando han llegado al lugar, el herido estaba tendido en el suelo en mitad de un gran charco de sangre.

Cabe recordar que la capital catalana ha vivido varios incidentes con arma de fuego en los últimos meses. En diciembre de 2018, cuatro personas resultaron heridas al intercambiar disparos en el distrito de Nou Barris. También a finales de año, el exluchador y entrenador Eduardo Colmena fue asesinado a sangre fría de cuatro balazos en el barrio de Baró de Viver. Los presuntos autores, un matrimonio del clan de Los Pistoleros, están en prisión provisional a la espera de juicio.