Menú Buscar
Imagen de la calle Nou de la Rambla de Barcelona, donde se produjo un tiroteo ayer sábado / CG

Tiroteo en la zona de los 'narcopisos' del Raval de Barcelona

Un hombre se pasea por la vía pública con una arma de fuego tras disparar en el interior de un domicilio antes de ser detenido

06.05.2018 13:50 h.
3 min

Tiroteo en la zona de los narcopisos del barrio del Raval de Barcelona. Un hombre se paseó el viernes, 4 de mayo, con una arma de fuego en plena calle tras haber disparado en el interior de un domicilio. El individuo pudo ser detenido por los Mossos d'Esquadra, que le incautaron un revólver.

Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, el incidente ocurrió sobre las 21:40 horas de la noche en la calle Pere Coromines del casco antiguo de la ciudad. Un vecino alertó al cuerpo de Mossos d'Esquadra de que un hombre se paseaba por la vía pública con una arma de fuego tras haber disparado en el interior de un domicilio.

Dos balazos

Tras el aviso, que se habría dado físicamente en la comisaría de Ciutat Vella de la policía autonómica, las patrullas se desplazaron hasta el punto de conflicto, que se encuentra entre dos focos de narcopisos del Raval: los de la calle Reina Amàlia --donde en abril hubo una pelea con machetes a plena luz del día-- y los de la calle de l'Om.

Al llegar al lugar del incidente, los efectivos localizaron al sospechoso en la calle. Al registrarlo, le descubrieron un revólver de fuego real. Después y tras peinar el entorno, los Mossos descubrieron que, en efecto, un portal de la calle Pere Coromines presentaba dos impactos de bala en el interior.

Colau, reprobada por la inseguridad

Preguntado por la cuestión, una portavoz de la Guardia Urbana ha indicado que no le constaba ningún incidente. La portavocía de los Mossos d'Esquadra, por su parte, ha confirmado el incidente, la detención y ha agregado que las pesquisas continúan. La misma fuente ha precisado que no se produjeron heridos durante el tiroteo.

Cualquiera que fueran los hechos, los balazos de este fin de semana son el enésimo incidente en el Raval, un barrio que viene sufriendo inseguridad por la acción de las bandas que controlan los narcopisos. En un pleno extraordinario el pasado 27 de abril, la oposición municipal reprobó a la alcaldesa Ada Colau por su gestión de la crisis. Diez días antes, la mayoría de grupos municipales pidieron la dimisión de la munícipe como responsable de seguridad de la ciudad por, precisamente, no haber sabido encauzar el problema en el barrio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información