Menú Buscar
Imagen del tiroteo en los alrededores del Parlamento británico / CG

Ataque terrorista en los alrededores del Parlamento británico

Un hombre apuñala a un agente en el recinto del Palacio de Westminster y termina abatido por la Policía después de atropellar a decenas personas; la policía ha confirmado cuatro muertos

3 min

Terror en el corazón de Londres el día que se cumplía un año de los ataques terroristas de Bruselas.

Un hombre ha atropellado con un 4x4 negro a varias personas en el puente de Westminster antes de estrellar el vehículo, bajarse del mismo y apuñalar de muerte a un policía en el recinto del palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, donde se celebraba sesión en ese momento. Pasaban pocos minutos de las dos de la tarde, hora local. Hay cuatro muertos confirmados, entre ellos el agente acuchillado y el atacante, y una treintena de heridos.

Scotland Yard trata el caso como ataque terrorista. Los agentes investigan ahora si había una segunda persona en el 4x4, aunque parece poco posible. Del mismo modo, hay confusión todavía acerca de la identidad del atacante.

Policías de paisano han abatido al atacante con tres o cuatro disparos, según los testigos. El terrorista se disponía a entrar después en la Cámara de los Comunes.

Balance de víctimas

Fuentes policiales hablan de cinco muertos y una cuarentena de heridos, según las últimas informaciones del miércoles. Entre ellos, tres estudiantes franceses y dos ciudadanos rumanos.

La primera ministra, Theresa May, ha sido evacuada en un vehículo inmediatamente, camuflada entre el grupo de agentes que ha entrado en el Parlamento británico tras los incidentes. Los diputados permanecieron en el interior del palacio de Westminster por seguridad hasta las 20.30 hora local, aproximadamente.

Evacuación

Las autoridades decretaron el cierre del Parlamento a primera hora de esta tarde, según un fotógrafo de Reuters. El vicepresidente de la Cámara anunció la suspensión de la sesión en curso.

La Policía Metropolitana indicó, en un primer momento, que estaba al tanto de un "incidente con armas de fuego". La zona quedo cerrada --también la estación de metro-- y fue evacuada. Un helicóptero médico y varias ambulancias --la primera tardó seis minutos en llegar-- atendieron a las víctimas.

Destacadas en Vida