Menú Buscar
La Guàrdia Urbana se presenta en la zona de Nou Barris donde se ha producido el tiroteo / TWITTER

Un tiroteo en Nou Barris acaba con cuatro heridos

Algunos de los implicados han conseguido huir del lugar de los hechos en un turismo que la policía trata de localizar, de momento sin éxito

03.12.2018 11:42 h.
2 min

Un tiroteo en el distrito de Nou Barris (Barcelona) se ha saldado con cuatro personas heridas por arma de fuego, dos de los cuales se encuentran en estado crítico. Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas de este lunes en el paseo Urrutia, cerca del Turó de la Peira, según fuentes policiales.

Las mismas fuentes destacan que como mínimo hay cuatro heridos, mientras que otros implicados han huido en un turismo de color granate que tanto Mossos d'Esquadra como Guàrdia Urbana de Barcelona tratan de localizar, de momento sin éxito. La policía autonómica ya ha abierto una investigación para determinar la causa de los hechos. 

Tráfico de drogas

Además de la policía, al lugar del incidente se han trasladado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han llegado a atender a los heridos porque éstos ya se habían trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona por sus propios medios. Según fuentes hospitalarias, hay dos heridos críticos, uno muy grave y otro grave.

Los agentes sospechan que se trata de un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana por un asunto vinculado al tráfico de drogas. Hasta ahora no han habido detenciones.