Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ambulancias esperan afuera del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, Florida, después de que al menos cinco personas murieran este 6 de enero de 2017, en un tiroteo en el Aeropuerto Internacional / EFE

Un exmilitar mata a cinco personas en el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood

El agresor, ya detenido, disparó a las víctimas en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto

1 min

A la carrera. Así han salido los pasajeros que esperaban su equipaje en la terminal 2 del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, cuando han escuchado los primeros disparos. Un exmilitar ha herido a 13 pasajeros, cinco de ellos de muerte, este viernes, según la última actualización de datos de los medios locales.

La Policía ha detenido al agresor, Esteban Santiago (Nueva Jersey, 1990), con identidad militar, según fuentes citadas por NBC News.

El exportavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer, que se encuentra en el lugar, ha informado de los hechos por Twitter. "Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy", ha escrito. Muchos de los usuarios del aeropuerto se han refugiado en la pista. Algunos de los testigos creían que eran petardos.

La actividad en el aeródromo ha quedado suspendida por el ataque. El aeropuerto de Miami refuerza la seguridad a raíz del incidente.