Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes del método del tirón con patinete en Barcelona / CG

[VÍDEO] Así es el nuevo tirón con patinete en Barcelona

Los cacos arrancan cadenas de turistas y huyen a toda velocidad utilizando vehículos de movilidad personal

2 min

Vuelven los tirones a turistas en Barcelona... con patinete. El regreso de los viajeros a la Ciudad Condal ha devuelto las antiguas formas delictivas que azotaban la capital catalana antes de la pandemia del coronavirus, en 2019, cuando la urbe sufrió una crisis de seguridad

Fuentes policiales han denunciado a este medio que los visitantes vuelven a ser víctimas incautas de los cacos, que este verano se moverán, también, en vehículo de movilidad personal (VMP). Para justificarlo, han aportado un vídeo en el que se ve una de estas acciones en la puerta de un hotel. 

Tirón y huida

La grabación muestra como dos turistas se dirigen a su alojamiento en el casco antiguo de Barcelona. Un caco se acerca a ellos por detrás en patinete. Otea el cuello del veraneante y se aproxima a él por detrás. 

Sin solución de continuidad, le arranca lo que parece ser una valiosa cadena. Huye acelerando su patinete, por lo que la víctima no puede atraparlo. 

Precedente: una diplomática coreana

El método del tirón no es nuevo ni innovador. De hecho, tiene precedentes tan peligrosos como la muerte de una diplomática surcoreana en la Ciudad Condal en 2019. La mandataria sufrió un robo del bolso con este método en la zona de Diagonal Mar tres veranos atrás. Cayó al suelo y se golpeó la cabeza. 

A causa de las heridas sufridas, Hyewon Kim murió en el hospital días después.