Menú Buscar
Urkullu viaja a Madrid sin cinturón, motivo por el que la Guardia Civil la da un 'tirón de orejas' / TWITTER

‘Tirón de orejas’ de la Guardia Civil a Urkullu por no usar el cinturón

Un sindicato de la Benemérita ha recordado al lendakari la norma de seguridad

3 min

Tirón de orejas de la Guardia Civil a Iñigo Urkullu por no usar el cinturón. Un sindicato de la Benemérita ha recordado al lendakari la norma de seguridad a raíz de una foto que el dirigente vasco ha colgado en su perfil de Twitter, mientras viajaba en el asiento trasero de un turismo durante su trayecto a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo en el juicio del 1-O

Mientras que el del PNV escribió "de viaje a Madrid  preparando la declaración de mañana" --frase que acompaña a la fotografía--. Aprog ha contestado al político que sea prudente. "Si lo ve una patrulla de la Guardia Civil lo va a parar y denunciar, tenemos la manía de salvar vidas. Nos gusta proteger hasta a los que no nos pueden ni ver", concluye el mensaje. 

Aclaración

Tras el toque de la Benemérita, Urkullu ha aclarado que sí llevaba puesto el dispositivo de seguridad y ha invitado a todos los ciudadanos a que lo usen "sin excepción".

En otro apunte en sus redes sociales el lehendakari también ha agradecido a esta asociación su "interés" por conocer si llevaba o no puesto el cinturón y ha acompañado este comentario con una fotografía en la que se ve que efectivamente viajaba cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas.

Mediador

Una vez ante el Supremo, el lendakari ha admitido haber ejercido como mediador en la crisis catalana, contradiciendo lo que ayer manifestó el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vasco ha explicado que su intermediación tuvo lugar a petición del exdirigente de la Generalitat, Carles Puigdemont,  tras hacerle saber que las relaciones entre ambos ejecutivos eran de "bloque absoluto".