Menú Buscar
Imagen de una discoteca

‘Tips’ para gestionar correctamente una discoteca

Consejos y sugerencias para conseguir que una sala de fiestas sea exitosa

23.01.2019 10:25 h.
6 min

Las discotecas son el punto de entretenimiento por excelencia, una manera de desconectar del estrés de nuestro día a día. Allí podemos ir a relajarnos, a divertirnos, a escuchar buena música mientras nos tomamos una copa y conocemos a gente interesante.

Cuando hay una mala organización, los clientes pueden estar a disgusto, se crean tensiones y todo esto pueda derivar en una situación no adecuada para el negocio. No solo bastará con establecer actividades que atraigan a los clientes (cómo las famosas Listas VIP Barcelona que tan de moda están, permitiéndonos tener un lugar privilegiado en la discoteca), si no que habrá que seguir unas normas y un protocolo de organización para que todo salga según lo establecido.

Sin más preámbulos, detallamos lo más importante que se debe de controlar para organizar correctamente una discoteca

Establecimiento de normas

En cualquier ambiente de diversión deben existir unas normas que realmente se cumplan, además de existir personas que se encarguen de asegurarse de que esto es así. Solo se debe admitir a un público de buenas costumbres, de respeto, con independencia de que estemos hablando de un bar, un pub, de discotecas de Barcelona (o de cualquier otra ubicación).

Estas son las 3 reglas que suelen seguirse en la mayoría de las discotecas:

- Derecho de Admisión: El polémico derecho de Admisión garantiza que en la discoteca no entren personas que puedan provocar problemas, personas ingratas.

- Vestimenta correcta: Esta regla también es importante, ya que ayudará a que la discoteca de buena impresión en general. La norma obliga a que el cliente vaya vestido de la forma adecuada al lugar, dando buena impresión y una imagen respetable.

- Disco anti-Ebrios: Los altos niveles de ebriedad elevan las posibilidades de que se produzcan trifulcas de diferente índole, que hasta podrían terminar con el cierre del local. Con esta normativa se evita que el cliente pueda llegar a un nivel de embriaguez elevado, esto querrá decir que se reducirán las peleas, la reputación mejorará y cada vez vendrán más clientes a disfrutar de lo que le ofrece el lugar.

Elementos de distinción únicos

Nos los hemos encontrado en muchas discotecas, y realmente funcionan. El uso de elementos distintivos exclusivos no solo formarán parte de un cuidado plan de marketing que ayuda a dar publicidad a la discoteca, si no que también aporta exclusividad a los clientes que lo llevan.

Un buen ejemplo de ello son las clásicas pulseras. Además de identificar al cliente que entra a la discoteca, también puede ser un buen recurso para permitirle el acceso a ciertos ambientes más especiales (por ejemplo, a las zonas VIP). Hay muchos tipos de pulseras, de diferentes colores y materiales, que se pueden elegir según el uso que se les vaya a dar.

Pero no todo se resume a pulseras: también hay algunos artículos luminiscentes que dan esa exclusividad al cliente, pero al mismo tiempo hace todo más divertido al brillar en la oscuridad.

Personal

Además de tener unas normas que se tienen que cumplir si o si, y unos elementos que den exclusividad, necesitamos contar con un personal de confianza, ya que es quién se va a encargar de llevarlo de todo, de organizar la discoteca y de dar solución a los posibles problemas que se puedan llegar a presentar.

Ya hemos hablado de lo importante que es dar buena imagen en el negocio, por lo que habrá que contratar a unos camareros y barmans que vayan bien vestidos, que sean educados y que tengan un buen porte, para dar buena impresión.

El uniforme que se elija debería ser semi-formal: no es necesario que vayan vestidos de etiqueta, con chalecos y camisas estándar debería de ser suficiente. Teniendo en cuenta que van a estar en pleno movimiento durante toda la noche, debemos apostar por un tipo de vestuario que sea cómodo, que no restrinja a sus movimientos y que les permita estar lo más cómodos posible. Estos detalles pueden marcar la diferencia en el cache del ambiente que quieres conseguir.

Marketing para promocionar la discoteca

No es necesario que contrates a un promotor para que se encargue de la promoción de la discoteca. Existen muchos medios a tu disposición que pueden ayudarte con ello, tanto con la apertura, como más adelante.

Puedes utilizar las tarjetas de negocio, las redes sociales, o las recomendaciones de los clientes para promover la discoteca tanto como lo necesites. Si el presupuesto no es un problema, quizá te interesaría poner un anuncio en la radio o en la televisión, para así poder extenderte en el ámbito local (que resulta muy interesante).

Organizar una discoteca no es nada fácil, ya que hay muchos factores que se deben de controlar. Con estos tips podrás organizarlo todo para que te vaya bien en tu proyecto empresarial.

--

Contenido patrocinado