Menú Buscar
Tipos de letras para tatuajes

Tipos de letras para tatuajes: los mejores estilos y tipografías

Hay muchos estilos de fuentes para usar en los dibujos; descubre cuál es la que más te representa antes de decorar tu cuerpo con tinta

20.11.2018 18:29 h.
8 min

Los tatuajes son una tendencia en auge. Han pasado de ser un distintivo minoritario y con connotaciones negativas a ser una forma de individualizarse y expresarse. Cada vez más personas tienen o quieren tener algo dibujado en su piel, ya sea un detalle minúsculo o cubrir el cuerpo por completo de tinta. A la hora de escoger el diseño, palabras o frases con un significado especial son las favoritas de muchos. ¿Estás pensando en caer en la tentación? Escoge bien lo que te escribes y con qué letras para tatuajes lo haces. No solo importa el significado, también la tipografía.

Esta decisión no es una que debiera tomarse a la ligera, pues de ella dependen muchas cosas. En función de los tipos de letras para tatuajes por los que optemos estaremos más o menos tiempo sometidos al dolor de la aguja. Si la tipografía es fina el dolor durará menos, y si es gruesa el tatuaje tendrá más peso y se verá más. El diseño también determina el mensaje visual que envía el tatuaje: más contundente, más dulce, más femenino o más agresivo y visualmente poderoso.

En la actualidad existen tantísimos tipos de letras para tatuajes como gustos personales hay en el mundo. Las hemos visto cursivas, mecánicas, con aires barrocos, minimalistas, con línea continua, infantiles e incluso de colores. El tatuaje se hace customizado a la medida de cada individuo, y aunque la frase escogida no sea original, la tipografía sí puede serlo. Por ello vamos a descubrir cuáles son las mejores opciones, las más populares y deseadas. Aunque si no tienes claro lo que buscas, siempre puedes optar por un conversor online de letras para tatuar, que te dará tu diseño en muchas formas diferentes para que encuentres tu favorita.

Tipos de letras para tatuajes: las mejores fuentes

Aunque una frase o palabra pueden tatuarse en prácticamente cualquier tipografía que se nos ocurra, lo cierto es que hay unas más populares que otras. Así, en caso de tener dudas siempre se puede consultar con el artista, que te aconsejará la que más encaje con lo que tienes en mente. Si no quieres complicaciones, siempre puedes buscar online las más famosas. Al final, si son tan deseadas será por algo.

Tipografías barrocas e intrincadas para tatuajes

Tipografías barrocas e intrincadas para tatuajes

Un paseo rápido por Instagram deja claro cuáles son las tendencias que más triunfan y sorprende ver que son tan opuestas. Los más lanzados y sin miedo a los tatuajes intensos optan por diseños muy vintage, con un toque tribal que enlaza las letras a golpe de ramificaciones cursivas, curvas intrincadas y líneas continuas muy elaboradas y ostentosas. Fearless Script, Mardian Pro, Frette Fraktour, Angilla Tattoo o Inked Script son algunas de las más conocidas, todas ellas disponibles online.

Tatuaje de letras en cursiva

Tatuaje de letras en cursiva

En el lado opuesto encontramos los diseños más sencillos, minimalistas y básicos. Las letras para tatuajes finas son la opción básica para quien busca un detalle en su piel sin llamar demasiado la atención. Tipografías con efecto handmade que parecen caligrafía o mayúsculas realizadas con finos trazos sin ningún adorno o exceso son las más buscadas por los amantes del llamado minimal tatto.

Letras finas para tatuajes

Cada vez son más quienes buscan un tatuaje sencillo y sin complicaciones, cuyo mensaje sea fácil de leer. Para ello las letras finas son ideales, porque además no requieren demasiado trabajo en el estudio. Poco tiempo de dolor bajo la aguja de tinta y toda una vida para disfrutar del diseño escogido.

Tatuaje de letras finas

Tatuaje de letras finas

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las letras para tatuajes finas tienen un pequeño inconveniente. Cualquier experto tatuador lo explicará antes de proceder a realizarlo. Si son demasiado finas, pueden borrarse durante el período de curación debido a que no tienen suficiente tinta en su interior. Por eso, hay un mínimo trazo que el artista deberá realizar para garantizar los buenos resultados.

Lo mismo ocurre con el tamaño. Los tatuajes quedan limpios al realizarse, pero con el tiempo la tinta tiende a extenderse un poco y emborronarse. Si el tatuaje es muy pequeño podría quedarse como una mancha en la piel, por lo que existe una medida mínima por debajo de la cual el tatuador no debería trabajar.

Letras de tatuajes para mujer

En pleno año 2018 no podemos hacer una gran diferenciación entre letras de tatuajes femeninas y masculinas. La liberación de los géneros, de los gustos estereotipados y de las decisiones en función de los roles de género nos previenen de hacerlo. Sin embargo, sí que podemos hablar de las fuentes de letras para tatuajes más populares entre las mujeres.

Letras de tatuajes para mujer

Letras de tatuajes para mujer

El público femenino tiene una fuerte afinidad por las tipografías cursivas y entrelazadas, ya sea en un formato vintage más agresivo visualmente o en un sencillo trazo con aires infantiles y endulzados. Y es que este tipo de letras para tatuajes de mujer crean un efecto más armónico, más elegante y más sofisticado, siendo del gusto de gran parte de este sector femenino.

Letras de tatuajes para hombres

Frente a esta dulzura y elegancia en los trazos que prefieren las mujeres (por norma general), los hombres tienden a buscar diseños más pesados visualmente, que requieren mucha más tinta y son más grandes y más elaborados. Un ejemplo de ello serían los diseños old school de estilo marinero, con letras mayúsculas cuyas líneas son anchas y rellenas de color.

Otra opción son las tipografías barrocas e intrincadas mencionadas anteriormente, con muchos adornos, añadidos y potencia transmitida en el diseño, lo cual se transmite a la frase o palabra escogida. Sin embargo, estamos hablando siempre como norma general. Hoy en día existen muchos hombres que optan por fuentes más delicadas y sencillas; y muchas mujeres que prefieren el exceso y el diseño rococó en sus tatuajes.

Letras de tatuajes para hombre

Letras de tatuajes para hombre

Fuentes de letra para tatuajes

Fuentes de letra para tatuajes

Por ello, si estás pensando en realizarte un tatuaje recuerda siempre consultar las posibilidades con el tatuador, la zona del cuerpo, la tipografía que más encaje contigo y la que más te guste a ti. Porque nadie más que tú va a llevar el tatuaje consigo el resto de su vida.