El tío y el sobrino que violaron a una joven en Vielha alegan que fueron relaciones consentidas

El abogado de los acusados, Agustín Martínez, es el mismo que defiende a algunos miembros de 'La Manada'

Una protesta en Madrid contra la sentencia del caso de La Manada / EFE
08.11.2018 18:08 h.
2 min

Un tío y un sobrino acusados de violar a una chica en Vielha (Lleida) han reconocido en el juicio haber mantenido relaciones sexuales con ella pero alegan que fueron consentidas. En cambio, la víctima ha explicado que lloraba diciéndoles "no" y pidiéndoles que pararan, aunque no se resistió físicamente por miedo.

La joven, de 21 años, ha relatado su versión de los hechos --ocurridos el 20 en agosto de 2017-- este jueves ante la Audiencia de Lleida. Según la víctima, el tío, con el que se había besado antes, la agredió primero en un descampado de la localidad a la salida de una discoteca. Tras penetrarla de forma no consentida, se dirigió al sobrino y le dijo: "Ahora tú". Mientras, ella, llorando, les pedía que pararan.

Abogado de 'La Manada'

La fiscal pide 15 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual para cada uno de los dos acusados, que fueron detenidos por los agentes de los Mossos d'Esquadra tras la denuncia de la joven y que en la actualidad se encuentran en prisión preventiva.

El abogado de los acusados, Agustín Martínez, es el mismo que defiende a algunos miembros de La Manada. El abogado sostiene que los acusados manifiestan que la relación fue "consentida", por lo que pide su absolución.

Relato de los psicólogos

Los psicólogos han dado credibilidad al relato de la mujer. Han explicado que fue víctima de una agresión sexual por parte de un tío suyo cuando era menor, un caso denunciado por la familia. También sufrió una agresión psíquica por parte de su expareja cuando tenía 17 años, lo que desencadenó que intentara suicidarse y que tenga miedo al sexo masculino, según los psicólogos.

¿Quiere hacer un comentario?