Menú Buscar
Una imagen de archivo de un móvil perdido El tierno mensaje de un niño de 11 años que pide ayuda

El tierno mensaje de un niño de 11 años que pide ayuda para encontrar los audios de su madre muerta

El pequeño perdió su móvil cuando bajaba de un taxi, y en él guarda las fotos, vídeos y audios de su madre, que murió hace cinco meses de cáncer

3 min

La historia de Miguel Retamar, de tan sólo 11 años de edad, ha generado una gran conmoción en las redes sociales. El pequeño perdió su móvil cuando bajaba de un taxi para acompañar a su abuela a cobrar la jubilación a un banco. El niño pide ahora, desesperado, que le ayuden a encontrarlo. Para Miguel es muy importante recuperar su móvil porque en él guarda las fotos, vídeos y audios de su madre, que murió hace cinco meses de un cáncer fulminante.

Así lo explica en un mensaje en su perfil de Facebook: "Hola, soy Miguel Retamar. Tengo 11 años y quiero contarles algo. Hoy sobre las 11 horas tomé un remis (taxi) con mi abu para acompañarla a cobrar su jubilación y al bajar del mismo se me cayó el celular". "Quiero pedir por favor si alguien lee esto y sabe algo o conoce algún remisero que haya comentado algo se comunique", escribe Miguel. 

Ayuda para superar el duelo

La madre de Miguel se trasladó con el pequeño a la casa de la abuela cuando el chico tan sólo tenía un año. Desde ese momento vivieron los tres juntos y fueron inseparables, hasta que hace cinco meses Pabla murió a los 37 años debido a un cáncer.

Ahora Miguel pasaba el duelo escuchando la voz de su madre o viendo fotos y vídeos que tenía almacenados en el móvil. Por eso el teléfon es tan importante para este niño, y lo que le ha llevado a encontrar miles de muestras de solidaridad en la red.

“No tenía tantas fotos ni videos, pero eso me hacía recordar a mi mamá. Un tío mío me dijo que vaya a Canal 8 a ver si me podían dar una ayudita, pero no encontramos al remisero. El auto era blanco y amarillo”, explicó Miguel en una entrevista en el diario Clarín. El chico todavía tiene la esperanza de poder encontrar el móvil, que a día de hoy sigue sin aparecer.