Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada marítima de Cambrils, dónde algunas tiendas se han movilizado contra su cierre durante los fines de semana / EP

Tiendas de Cambrils abren en protesta por tener que cerrar en fin de semana

Por medio de esta iniciativa quieren denunciar el "ahogo económico" por el que pasan debido al impacto de las restricciones

2 min

Los comercios de Cambrils han abierto este sábado sus tiendas, aunque sin permitir la entrada de clientes. Lo han hecho en protesta por la obligatoriedad de cerrar sus comercios durante los fines de semana, una de las medidas adoptadas por el Govern para contener la pandemia.

Los afectados explican que en este municipio, como en otras localidades turísticas, los fines de semana son los días que "permiten mantener vivos los comercios". Por medio de esta movilización conjunta los comerciantes han querido dejar constancia del "ahogo económico" que está sufriendo el sector.

“El Covid mata, el comercio es vida”

Según ha explicado a EFE, Jordi Masip, uno de los organizadores del acto, para las poblaciones turísticas tener que cerrar los fines de semana supone un importante perjuicio económico, por ello, muchos de los comercios han puesto carteles donde se podía leer: "El Covid mata, el comercio es vida".

En este sentido, los comerciantes apuntan que: "No entendemos que los fines de semana se permita la apertura de determinados establecimientos donde a los clientes no se les exige el uso de la máscara y, en cambio, no se puedan abrir las tiendas, con aforo limitado y con máscara puesta".