Menú Buscar
Tiendas antiguas / PIXABAY

Estas son algunas de las tiendas más antiguas y con más encanto de Barcelona

Estos establecimientos han sobrevivido en el tiempo gracias al trabajo y el tesón de sus dueños y de sus sucesores

07.08.2018 13:51 h.
7 min

Si hay algo que consiga enternecer a cualquiera es recordar aquellos lugares a los que solía acudir durante su infancia. La tienda de su barrio, el bar de toda la vida, la cafetería en la que quedaba con sus amigos... Por desgracia, muchos de esos lugares han sufrido los estragos del tiempo y, en ocasiones, o bien han desaparecido, o bien se han convertido en otro tipo de establecimientos adaptados a las nuevas épocas. Sin embargo, existen muchos que han sabido sucumbir con creces a las voraces garras del tiempo, gracias a su filosofía y a su constancia en la labor que llevan ejerciendo toda la vida. 

En concreto, Barcelona cuenta con muchos de esos pequeños locales supervivientes, que, cada uno en su entorno y estilo, han conseguido mantenerse y considerarse hoy sitios de referencia de una amplia trayectoria. Estos son algunas de las tiendas más antiguas de la ciudad.

Pastelería Escribà

Situada en plena Rambla, la Pastelería Escribà fue originalmente una panadería familiar inaugurada en 1906 por la familia Serra, que posteriormente se convirtió en una pastelería cuando una vecina amiga de la familia empezó a utilizar su horno para un popular dulce valenciano, el pa cremat. Sin embargo, el resultado del pastel no conseguía ser apetitoso. Por eso, los Serra decidieron especializarse en este postre, para después comercializarlo, hasta conseguir un éxito incuestionable y que han hecho del negocio uno de los más prestigiosos de la ciudad.

Cerería Subirà

La Cerería Subirà, situada desde 1847 en la calle Baixada de la Llibreteria, es una antigua cerería de una amplia tradición de maestro cereros que ha conseguido mantener el negocio a pesar de tener como competencia a las grandes industrias eléctricas. Esta cerería aporta a sus clientes un entorno íntimo que inspira confianza y que contrasta con una decoración en la que se entremezclan detalles de toque tradicional con otras figuras modernistas. 

Casa Beethoven

Para los melómanos, la Casa Beethoven, situada en la Rambla, es un pequeño santuario en el que poder disfrutar de todo tipo de productos de antaño y de gran valor musical, por ejemplo vinilos, casettes, libretos musicales... Su principal objetivo es convertirse en un templo dedicado a la música de las grandes épocas, algo que consigue gracias a su amplio catálogo de más de 125.000 títulos, entre los que se encuentran tanto estilos clásicos como otros más modernos.

Herboristería del Rei

La Herboristería del Rei situada en la calle Vidre número 1 de Barcelona, es considerada el comercio más antiguo de la ciudad en lo que se refiere a plantas medicinales y productos naturales. Su inauguración data del año 1818 y desde entonces su recorrido dentro de este sector no ha dejado de crecer. Actualmente cuenta con más de doscientas variedades de plantas, todas ellas con la peculiaridad de que son autóctonas de Cataluña. Entre sus particulares encantos, el establecimiento ha conseguido llamar la atención de los turistas con el paso de los años gracias a su decoración artística y natural, que está cuidada hasta el más mínimo detalle. Destaca la gran fuente de mármol de Carrara ubicada en su interior y dedicada al naturalista Carlos Linneo. El resto del comercio despunta por su toque romántico, de estilo isabelino, y está declarado Bien Cultural de Interés Local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Herboristeria del Rei, al carrer del Vidre, tocant a la plaça Reial #barcelona #bcn

Una publicación compartida de Dani C (@danicar1971) el

La Manual Alpargatera

La Manual Alpargatera es un negocio que destaca por ser el primero en introducir la moda de la alpargatería a la ciudad de Barcelona. Situado en la calle Avinyó número 7 esta alpargatería de toda la vida abrió sus puertas en el año 1940. En aquella época el negocio estaba limitado a productos que ayudaran a solventar las labores propias del campo. Sin embargo, a día de hoy, La Manual Alpargatera es todo un reclamo turístico, especialmente en verano, por el que han pasado famosos del mundo de la cultura, la música y del arte en general. Entre sus productos, en la actualidad se especializa en realizar este tipo de calzado para todo tipo de públicos y eventos. Además como detalle esencial es importante matizar que todas sus elaboraciones están hechas a mano de manera completamente artesanal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hecha a mano.... piénsalo 😍🤫 #lamanualalpargatera

Una publicación compartida de La Manual Alpargatera (@lamanualalpargatera) el